sábado, 22 de agosto de 2020

EL OSO TRONÒ CON DOS JONRONES; SÁNCHEZ Y PACHE DOS CRIOLLOS MÁS QUE LLEGAN A LAS MAYORES, 802 Y 803

WASHINGTON -- Miguel Rojas disparó un jonrón de tres carreras en su primer turno de bateo después de que lo reactivaron de la lista de lesionados -por COVID-19-, y los Marlins de Miami rompieron una racha de cinco reveses al derrotar el viernes 3-2 a los Nacionales de Washington.

El venezolano conectó el lanzamiento de Patrick Corbin (2-2) en el segundo inning y eso fue todo lo que Miami necesitó para ganar el primero de cinco juegos de una serie. Rojas no jugaba desde el 26 de julio, cuando los Marlins suspendieron su temporada debido a un brote de coronavirus que afectó a varios integrantes del equipo.

"Es una sensación increíble. Estoy agradecido de que me hayan hecho un buen lanzamiento para batearlo en mi primer turno, y de haber logrado un jonrón para tomar la ventaja", recalcó Rojas, de 31 años, quien fue reactivado el jueves -cuando el encuentro de Miami contra Nueva York fue pospuesto porque dos miembros del equipo de los Mets dieron positivo al coronavirus.

El campocorto de Los Teques se convirtió en el primero de 17 jugadores de Miami en regresar a la acción después de quedar marginado por COVID-19.

"Sentí una montaña rusa de emociones, porque miraba los juegos en la televisión, alentaba a los compañeros en Twitter y trataba de estar lo más conectado que se pudiera", indicó. "Pero nunca se siente lo mismo que cuando juegas con los chicos en el terreno".

El jonrón fue el segundo de Rojas en cuatro encuentros de esta campaña.

Elieser Hernández (1-0), abridor venezolano de los Marlins, trabajó cinco entradas con control. Permitió solamente dos carreras y tres hits, y ponchó a seis.

Los Nacionales sólo consiguieron cuatro imparables en el encuentro.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 y Jesús Sánchez de 4-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1; Francisco Cervelli de 4-1 y Miguel Rojas de 4-2, una anotada, tres producidas. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1, una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 y Víctor Robles de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El brasileño Yan Gómez de 4-1, una anotada, una impulsada.
JESÚS SÁNCHEZ DEBUTÓ POR LOS MARLINS EN EL JARDIN IZQUIERDO, FALLÓ 4 TURNOS CON TRES PONCHES
ATLANTA -- Marcell Ozuna aportó dos jonrones y cuatro remolcadas para que los Bravos de Atlanta les cayeran a palos a Aaron Nola y a los Filis de Filadelfia el viernes, en una holgada victoria por 11-2.

Travis d'Arnaud y el dominicano Ozuna pegaron cuadrangulares seguidos frente a Nola, como parte de un racimo de cuatro anotaciones en el tercer inning. D'Arnaud, quien empujó tres carreras, conectó tres imparables, lo mismo que Ozuna.

El quisqueyano añadió un garrotazo de tres carreras que depositó la pelota a 438 pies del plato, en las butacas del jardín izquierdo, frente a Cole Irvin, durante un ataque de siete carreras en el quinto acto. Alec Bohm, antesalista novato de Filadelfia, cometió dos errores en esa entrada.

Los Filis reforzaron su bullpen el viernes, mediante dos canjes. En el acuerdo principal, anunciado durante el encuentro, obtuvieron a los derechos Brandon Workman y Heath Hembree, procedentes de Boston, a cambio de los derechos Nick Pivetta y Connor Seabold.

El bullpen de Filadelfia era el último de las mayores con una efectividad de 8.07 al comienzo de la jornada. Hubo más turbulencia contra los Bravos, pero una apertura inusitadamente fugaz de Nola obligó a que los Filis se vieran en desventaja muy pronto y sufrieran su cuarta derrota consecutiva.

Nola (2-2) aceptó seis hits y cuatro carreras en su labor de dos innings y dos tercios.

Max Fried (4-0) ganó el duelo, al permitir cinco hits y una carrera en cinco episodios.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1.

Por los Bravos, el cubano Adeiny Hechavarría de 1-0. Los dominicanos Ozuna de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas, Cristian Pache de 4-1. El panameño Johan Camargo de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Ender Inciarte de 2-0 con una remolcada.
CRISTIAN PACHE CONECTÓ UN HIT EN CUATRO TURNOS EN SU DEBUT EN LAS MAYORES

No hay comentarios.: