martes, 18 de agosto de 2020

DOMINICANOS MONTARON FIESTA DE PALOS EN GRANDES LIGAS; NELSON CRUZ, ROBINSON CANÒ Y TATIS PEGARON PAR DE Hrs; SOTO, GARCÍA Y VILLAR LE SIGUIERON LOS PASOS

ANAHEIM, California, EE.UU. -- Tommy La Stella bateó un jonrón de dos carreras en el noveno inning y los Angelinos de Los Ángeles cortaron una seguidilla de cuatro tropiezos al vencer el lunes 7-6 a los Gigantes de San Francisco.

Mike Trout sacudió su 10mo vuelacercas de la temporada y el dominicano Albert Pujols rompió el empate en la pizarra con un doble de dos carreras, pero los Angelinos seguían estando por detrás en el sexto episodio. No remontaron hasta que David Fletcher pegó un sencillo con un out en el noveno y La Stella la sacó del parque en el último batazo del juego, enviando la bola al videomarcador situado encima de la valla del jardín derecho.

Trevor Gott (1-2) se apuntó la derrota luego de desperdiciar su tercera oportunidad de salvamento. Los Gigantes desaprovecharon su ventaja en la novena entrada por tercera vez en sus cuatro últimos juegos, y Gott concedió su tercer cuadrangular del año en la novena.
Ty Buttrey (1-0) lanzó un noveno inning perfecto para los Angelinos y se apuntó el triunfo.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1, con una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1, con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-2, con dos anotadas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2, con dos impulsadas.
PUJOLS REMOLCÓ DOS
MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- Nelson Cruz continuó su ascenso en las listas históricas al sonar dos jonrones en la victoria de los Mellizos de Minnesota 4-1 sobre los Reales de Kansas City la noche del lunes.

Devin Smeltzer (2-0) se colgó el triunfo en relevo de Matt Wisler por Minnesota. Smeltzer trabajó dos entradas y dos tercios en los que otorgó un imparable con tres ponches. Los Mellizos ganaron tres de los cuatro duelos de la serie luego de ser barridos por los Reales en su visita de la semana pasada a Kansas City.

El novato Kris Bubic (0-3) concedió dos anotaciones y cuatro hits con cuatro bases por bolas en cuatro innings y un tercio de labor por los Reales. Hunter Dozier se voló la barda en la novena entrada para ponerle fin a la blanqueada de MInnesota.

Cruz proporcionó toda la ofensiva que necesitaron los Mellizos y continuó su asedio contra el pitcheo de Kansas City y los libros de historia.
El toletero de 40 años abrió la cuarta entrada con un tablazo que impactó la fachada del segundo piso en el jardín izquierdo. En el séptimo inning disparó su octavo cuadrangular de la campaña entre jardín izquierdo y central.

Cruz rebasó a Duke Snider y empató a Mark Teixeira en el lugar 55 de todos los tiempos con 409 jonrones.

En sus últimos 16 duelos ante los Reales, el dominicano batea para .482 con 13 jonrones y 26 carreras remolcadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 3-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Jorge Polanco de 4-2; Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. Los venezolanos Marwin González de 3-0 con una anotada; Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Maikel Franco de 4-2; Adalberto Mondesí de 3-0. El venezolano Salvador Pérez de 2-0. El colombiano Meibrys Viloria de 1-0. El cubano Jorge Soler de 4-1.
NELSON CRUZ TRONÒ CON DOS JONRONES
JORGE POLANCO PAR DE HITS
MIAMI -- Robinson Canó y Pete Alonso sacudieron dos jonrones cada uno y los Mets de Nueva York frenaron una seguidilla de tres derrotas el lunes al aplastar 11-4 a los Marlins de Miami.

El dominicano Canó conectó un sencillo y la sacó del parque en dos ocasiones para elevar su promedio de bateo a .412. Él y Alonso dispararon vuelacercas consecutivos en el sexto inning para adelantar a Nueva York 10-2 en la pizarra.

Alonso también disparó un sencillo en el tercer episodio y otro cuadrangular en el quinto. Nueve de los 14 hits de los Mets fueron extrabase.

El también dominicano Jonathan Villar bateó su segundo jonrón para los Marlins, que comenzaron la noche primeros en la División Este de la Liga Nacional pero han perdido tres juegos consecutivos en los que sumaron un total de cinco carreras.
Chasen Shreve (1-0), el segundo de los cinco lanzadores de Nueva York, retiró a los siete bateadores que enfrentó y ponchó a cinco para apuntarse el triunfo. Franklyn Kilome concedió dos carreras en tres entradas para su primer salvamento.

El abridor de Miami, Jordan Yamamoto (0-1), cargó con la derrota luego de permitir tres llegadas al plato en un inning y un tercio.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con cuatro impulsadas y tres anotadas; Amed Rosario de 5-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos Wilson Ramos de 5-1; Andrés Giménez de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 con una impulsada y dos anotadas; Lewin Díaz de 4-1 con una remolcada y una anotada; Magneuris Sierra de 4-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1; Francisco Cervelli de 2-1.
ROBINSON CANÒ VOLÓ LA CERCA PAR DE VECES
VILLAR DA HR
ATLANTA -- Dansby Swanson disparó un jonrón de dos carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para coronar buna ofensiva de cuatro anotaciones y darles a los Bravos de Atlanta una victoria 7-6 sobre los Nacionales de Washington la noche del lunes.

Abajo 6-3 ante el cerrador de Washington Daniel Hudson (1-2), Adam Duvall redujo el margen con su cuadrangular de dos carreras apenas por encima de la barda del jardín izquierdo. Johan Camargo le siguió con sencillo, pero Hudson retiró a sus próximos dos enemigos para ponerse a un out de la victoria.

Nunca llegó.

Swanson sonó un vuelacercas sobre la barda entre jardín derecho y central para definir el encuentro. Al llegar al plato, sus compañeros celebraron con cierta distancia, saltando y con las manos en el aire.

La remontada arruinó una velada memorable para el novato de Washington Luis Garcia, quien se convirtió en el primer pelotero nacido en 2000 en pegar un jonrón en Grandes Ligas.

El jugador más joven en Ligas Mayores con 20 años, García se voló la barda ante Touki Toussaint en el segundo capítulo. Asdrúbal Cabrera, Juan Soto y Eric Thames también sonaron cuadrangulares por los campeones defensores, pero no fue suficiente.

Cabrera bateó su cuadrangular, su quinto de la campaña, en la quinta entrada ante Grant Dayton. Soto, el día que fue anunciado como Jugador de la Semana de la Liga Nacional, abrió el quinto episodio con su séptimo vuelacercas, ante Will Smith (2-0.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozunba de 4-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0. El venezolano Ender Inciarte de 5-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una impulsada y una anotada. Víctor Robles de 4-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una impulasada y una anotada.
LUIS GARCÍA DEMUESTRA VALÍA EN NACIONALES, CONECTÓ 1ER JONRON
JUAN SOTO CONFIRMÓ ELECCIÓN CON HR

No hay comentarios.: