lunes, 27 de julio de 2020

NELSON CRUZ UN CUARENTON ESPECIAL; SU ACTUACION DEL DOMINGO LO HIZO ALCANZAR A GRANDES FIGURAS DE MLB


CRUZ NOMBRADO JUGADOR DE LA SEMANA EN LA


El bateador designado de los Mellizos, el dominicano Nelson Cruz, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana, presentado por Chevrolet.

Cruz bateó .538 (23-7) con siete anotadas, dos dobles, tres jonrones, 10 empujadas, una base por bolas y slugging de 1.385 en los primeros tres juegos de Minnesota en la temporada.

El domingo, Cruz conectó dos cuadrangulares y dos dobles, además de empujar siete carreras y anotar cuatro vueltas en la victoria de los Mellizos sobre los Medias Blancas.

A sus 40 años y 25 días de nacido, Cruz se convirtió en el cuarto jugador de más edad en impulsar siete carreras o más en un partido, uniéndose a los Salón de la Fama Stan Musial y Reggie Jackson, además de Jason Giambi. Además, el quisqueyano es el segundo bateador de más edad en disparar cuatro extrabases en un encuentro desde 1901, uniéndose al Salón de la Fama Rickey Henderson.

En cuanto a la franquicia de los Senadores/Mellizos se refiere, Cruz es el primer jugador en tener al menos cuatro anotadas, cuatro extrabases y siete remolcadas en un partido. Fue el juego número 30 a nivel en ese sentido en la historia de Grandes Ligas.

Para Cruz, es la séptima ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
Por Do-Hyoung Park @dohyoungpark

Después de que los Mellizos y los Medias Blancas intercambiaron explosiones ofensivas en los dos primeros juegos de la temporada 2020, la nueva ofensiva de Chicago podría haber hecho una gran declaración con otro gran espectáculo en el partido de goma el domingo por la tarde.

En cambio, Nelson Cruz demostró por sí solo que él y el Escuadrón Bomba siguen siendo los monstruos para vencer en la división, y los grandes murciélagos de los Mellizos rápidamente dejaron cualquier duda sobre eso.





El grand slam de la primera entrada de Jake Cave puso en marcha la ofensiva, pero Cruz se robó el show con siete carreras impulsadas y cuatro hits de extra base, incluidos dos jonrones y un par de dobles. Minnesota corrió a una ventaja de 10 carreras en la cuarta entrada y logró una victoria de 14-2 sobre los Medias Blancas en el campo de tasa garantizada.




"Para mucha gente, es una especie de día de carrera, el tipo de día que probablemente nunca olvidarías", dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli. "Tal vez Nelson los recuerda a todos, pero no sé si eso es posible". Tiene muchos juegos en los que es extraordinariamente impresionante.




“El contacto duro constante, es bastante extraordinario. Cuando él está viendo la pelota bien, poniendo ese tipo de golpes en la pelota, no he visto a muchos muchachos hacer algo así ”.




El derecho Kenta Maeda permitió dos carreras en cinco entradas en su debut con los Mellizos, asegurando una importante victoria en la serie sobre los Medias Blancas para abrir la temporada.




A los 40 años, con un tendón roto en la muñeca izquierda, Cruz se convirtió en el cuarto jugador más viejo en la historia de las Grandes Ligas con siete carreras impulsadas en un juego. Se unió a Stan Musial, Jason Giambi y Reggie Jackson.




Con dobles en la primera y segunda entrada, un jonrón solitario en la cuarta y un jack de tres carreras en la octava, Cruz también se convirtió en el segundo jugador más viejo con cuatro hits de extra base en un juego desde que se estableció la Liga Americana en 1901 , solo por detrás de Rickey Henderson. Terminó el juego 4 por 5 y anotó cuatro carreras.







"Nunca quieres dar nada por sentado en este juego, y una persona que sé que no da nada por sentado es Nellie", dijo Baldelli. “Desde el momento en que se despierta, en realidad, hasta el momento en que termina el juego y llega a casa, se cuida a sí mismo. Él trabaja excepcionalmente duro en el campo, fuera del campo, en la sala de pesas. Cuida su cuerpo. Él hace todo lo que quieres, y también muestra a todos los demás cómo hacerlo ".




También hay algo acerca de los Medias Blancas que saca lo mejor de Cruz. Bateó .433 / .521 / .917 contra los South Siders en 2019, y ahora tiene 11 jonrones y 31 carreras impulsadas contra los rivales de la división en 19 juegos desde que se unió a los Mellizos. Minnesota y Chicago se enfrentarán siete veces más esta temporada.










Para ser claros: no es nada personal.




"No es nada en contra de nadie", dijo Cruz. “Solo trato de hacer mi trabajo. Si le preguntas a los Reales, probablemente dirán eso también. Para mí, son solo negocios ".




"Un bateador tremendo", dijo el capitán de los Medias Blancas, Rick Renteria. "Estoy seguro de que hay otros tipos de situaciones en las que queremos evitarlo. Podemos simplemente evitarlo o pasearlo o lo que sea el caso".




La actuación marcó el decimonoveno juego de cuatro hits de la carrera de Cruz y su quinto con los Mellizos. (Tres de ellos se han enfrentado a los Medias Blancas). Sus siete carreras impulsadas no alcanzaron el máximo de su carrera y marcaron su total más alto desde el 22 de junio de 2018, cuando estaba con los Marineros.




Los Mellizos han estado viendo esto de primera mano durante más de un año, pero los compañeros de equipo de Cruz, viejos y nuevos, todavía no pueden evitar maravillarse con la producción continua.




"Voy a ser honesto: golpeó ese segundo [jonrón] hoy, y miré directamente a Rocco, y dije: '[Dang], este tipo es realmente bueno'", dijo Cave. "Rocco dijo ' Sí. En realidad es bastante increíble ".




"Qué tipo", agregó Maeda. "Solo está bateando, y jonrones. Y como lanzador mirándolo, no creo que haya un lanzamiento que pueda lanzarle para alejarlo. Estoy muy contento de que estás en el mismo equipo. Me relaja estar con él en el equipo en lugar de jugarlo ".




No fue solo Cruz quien hizo el daño en un ataque completo del Escuadrón Bomba. Los Mellizos enviaron a ocho hombres al plato en la primera entrada y 10 más en la segunda, aprovechando la locura y la ineficiencia del abridor de los Medias Blancas Reynaldo López y el relevista largo Gio González para nueve carreras y siete hits en los primeros dos cuadros, incluido el de Cave Grand Slam y un doble de limpieza de bases de Cruz.




Cave es segundo en los Mellizos con seis carreras impulsadas en 2020, mientras que ve más tiempo de juego regular en lugar del lesionado Byron Buxton, quien podría regresar al equipo el martes para el partido de apertura.




Maeda realmente no necesitaba todo ese apoyo de carrera, ya que el derecho permitió cuatro hits y ponchó a seis en un fuerte debut después de su adquisición en un intercambio de temporada baja de los Dodgers. Maeda se enfrentó a dos bateadores por encima del mínimo en las primeras cuatro entradas antes de golpear un golpe en el quinto, cuando permitió una explosión de dos carreras a Luis Robert, el primer jonrón de carrera del jardinero central de 22 años, pero terminó de otra manera Una salida efectiva.




El zurdo novato Lewis Thorpe, clasificado por MLB Pipeline como el prospecto N ° 10 en la organización, lanzó 2 entradas y 2/3 en alivio antes de ser retirado del juego en la octava entrada después de que José Abreu le quitó un balón de tierra. El área de la rodilla izquierda. Baldelli dijo después del partido que Thorpe está bien y se espera que se recupere luego de unos días de tratamiento.




Do-Hyoung Park cubre a los Mellizos para MLB.com. Síguelo en Twitter en @dohyoungpark y en Instagram en dohyoung.park.

No hay comentarios.: