sábado, 7 de marzo de 2020

Dominicana no pudo con Estados Unidos



Estados Unidos propinó una goleada 6-0 al seleccionado de República Dominicana en el partido celebrado este viernes en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a las eliminatorias del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020.


El equipo dominicano se despide haciendo historia durante este campeonato al finalizar entre las cuatro mejores selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe, rompiendo todos los paradigmas del fútbol quisqueyano a nivel internacional y quedándose a un triunfo de lograr la clasificación al Mundial de Costa Rica y Panamá 2020. El fútbol dominicano vivió sin dudas el partido más importante de su historia, gracias a la espectacular actuación que desempeñaron las jugadoras de la Selección Nacional Sub-20, durante toda la contienda y que les permitió estar a 90 minutos de alcanzar su primer Copa del Mundo a nivel de cualquier categoría, bien sea femenina o masculina.

No obstante, las norteamericanas salieron a demostrar por qué son la potencia número uno del mundo en el fútbol femenil y afianzadas en el hat-trick de Brianna Pinto al 2’, 4’ y al 20’, además de Sophia Smith al 16’, Mía Fishel sobre los 57’ y Trinity Rodman en la fracción 62’. El equipo dominicano culminó siendo la revelación de la competencia y ganándose el respeto y cariño tanto de la afición, como del resto de selecciones de Concacaf. El balance general es de tres partidos ganados, un empate y dos derrotas, ambas precisamente ante USA. Por su parte, los Estados Unidos con el triunfo aseguran su boleto al Mundial de Costa Rica y Panamá que se disputará en agosto de este año.

No hay comentarios.: