sábado, 7 de marzo de 2020

DECLARACIONES DE PEDRO MARTINEZ ANTES DEL CHOQUE DETROIT VS TWINS EN SD



SANTO DOMINGO, República Dominicana -- En cualquier momento, el comisionado de Grandes Ligas anunciará los resultados de su investigación a los Boston Red Sox para determinar si el club usó ilegalmente el equipo de repetición de video para robar señales a sus rivales en el 2018, cuando ganaron la Serie Mundial.

Dependiendo de los resultados de las pesquisas, será el nivel de castigo que recibirá el puertorriqueño Alex Cora, quien tuvo que renunciar al cargo de manager de los Medias Rojas por su rol en el probado esquema de robo de señales de los Houston Astros. Cora no fue sancionado por su rol en la trama de los Astros, pero el gerente general Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch fueron suspendidos por una temporada.






Para Pedro Martínez, un asesor de la directiva y coach ocasional de los Medias Rojas, y un amigo cercano de Cora, lo que acontece es una desgracia.






"El caso de Alex Cora es un caso que yo nunca había visto en béisbol. Es un caso que todos lamentamos. Alex es una persona súper especial, súper rica en conocimientos de béisbol", dijo Martínez el sábado en Santo Domingo, donde hizo el lanzamiento ceremonial de la primera bola antes del partido de exhibición entre Minneosta Twins y los Detroit Tigers.






"Es sumamente lamentable que personas tan ricas y con tanto que ofrecer, como Alex Cora, tengan que pasar por este momento. En realidad es un caso muy sensible, un caso que todavía se está investigando. Yo soy parte de una organización [investigada] y no debo hacer comentarios", agregó.






"Mientras estén las investigaciones, es difícil para mí entrar en detalles, porque, lamentablemente soy parte de una organización [que es investigada], debo guardar el silencio y el respeto a las investigaciones que se están realizando", dijo Martínez.






"Esperemos que todo se resuelva de la mejor manera posible, que todo esto que ha estremecido el béisbol se vaya pronto", agregó el ex lanzador y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.






Tras la salida de Cora como manager, los Medias Rojas realizaron un proceso interno para buscar un sustituto y se decidieron por el coach de banca Ron Roenicke, quien carga con la etiqueta de "interino" hasta que no concluya la investigación de Grandes Ligas.






Martínez dijo el sábado que pese a que su nombre surgió en el proceso, los Medias Rojas no le ofrecieron el puesto porque saben que en estos momentos no le interesa ser manager.






"Hubo comentarios, pero todo el mundo en la organización sabe cual es ahora mi modo de pensar, lo que yo entiendo es lo más conveniente para mí y mi familia. Por eso me retiré para estar al lado de mi familia y ser parte de las cosas de mi mamá, mi familia", dijo Martínez.






"Ser manager requiere una presencia de 24 horas, siete días a la semana, en el estadio, en un avión, frente a una computadora hablando con la gerencia y lamentablemente, para mí, eso es demasiado tiempo", agregó Martínez.

No hay comentarios.: