miércoles, 26 de febrero de 2020

PENÚLTIMA JORNADA ETAPA PRELIMINAR ABASACA SERÁ DE BRINCOS Y ESPANTOS


CDP y Cupes con el destino en sus manos este miércoles
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino y el Cupes de los Pepines estarán luchando con el destino en sus manos contra los punteros del Gregorio Urbano Gilbert y Pueblo Nuevo, en la continuación este miércoles del Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Ambos clubes deben ganar con esfuerzos propios para mantenerse en la cerrada lucha que presentan las posiciones del campeonato.
El CDP abre la jornada a las 7:00 de la noche contra el GUG en la Arena del Cibao, escenario del torneo 40 (Boda de Rubí), que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador encabezado por Julio César Valentín.
En el turno del cierre el Cupes campeón defensor  chocará contra Pueblo Nuevo, que ocupa la segunda posición con marca de 5-3.
En el primer enfrentamiento de la primera ronda, los muchachos del barrio Libertad se impusieron a los Jardines Metropolitanos con pizarra de 113-89.
En tanto que el primer juego entre Pueblo Nuevo y los pepineros favoreció a La Bahía 108-101.
Tres quintetos se encuentran con marcas similares en la tercera posición, abriendo la posibilidad de un triple empate cuando finalice la Serie Regular el próximo sábado, con los dos partidos suspendidos el 16 de este mes.
Plaza Valerio, Cupes y CDP tienen registro de 4-5, mientras que Sameji está en la última casilla, pero con registro de 3-6 y posibilidad de meterse en uno de los puestos clasificatorios.
Una combinación de victorias de CDP y Cupes, los pondría a jugar para 500 con 5-5 y eliminaría al Sameji, que con 3-6 no podría llegar a cinco. 
Plaza Valerio también estará buscando su quinta victoria el sábado contra GUG,  Sameji  enfrentarán en la última  fecha del calendario regular a Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.: