miércoles, 26 de febrero de 2020

PUEBLO NUEVO CLASIFICA Y DEJA A LOS CAMPEONES EN CAPILLA ARDIENTE

Pueblo Nuevo clasifica para semifinal Baloncesto de Santiago  
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.-Un Pueblo Nuevo pletórico desde el pitazo inicial hasta el final, asestó un duro golpe al Cupes de los Pepines, para vencerlo 99-94 y clasificarse para la semifinal del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Con el triunfo los azules de Pueblo Nuevo llegaron a marca de 6-3, para convertirse en huésped del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), quienes perdieron a primera hora, con récords similares, pero ambos clasificados.
Cuando solo queda una fecha de la fase regular, hay tres clasificados y los otros tres todavía tienen oportunidad de pasar a la siguiente fase.
Ambos quintetos pusieron toda la carne en el asador desde el primer cuarto, el cual ganó Pueblo Nuevo por la mínima 28-27.
En el segundo cuarto se mantuvieron bailando pegado, aunque La Bahía volvió a ganar 24-22 a los pepineros para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 52-49 y una diferencia de tres puntos.
Cupes no solo llegaba debajo a la primera mitad, sino que perdió a su Capitán Osvaldo (Titi) López que salió lesionado.
Aunque sin despegarse a gran distancia Pueblo Nuevo ganó el tercer cuarto 22-20, para entrar a los últimos 10 minutos con ventaja de 74-69 y diferencia de cinco.
Los verdes del Cupes hicieron un gran esfuerzo en el último cuarto y aunque lograron iguala el mismo 25-25, no fue suficiente  para borrar  la ventaja de cinco puntos.
El viernes se jugarán los dos últimos partido de la vuelta regular, cuando Plaza Valerio enfrenta a GUG en el primer encuentro y de ganar se clasifica.
En cambio, si Plaza pierde y el Sameji gana en el segundo turno, se produce un triple empate con que incluye a Cupes, todos con 4-6.
La victoria de anoche de Pueblo Nuevo fue encabezada por Ramon Galaway con 28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, Cameron Lard tuvo 23 tantos y 13 balones atrapados, Ronaldo Tineo encestó 11, capturó ocho y otorgó cinco asistencias, Kilven Moreta  11 y cinco pases válidos y Ameht Gil con 10 y cinco habilitaciones positivas. 
Cupes  tuvo a Aneury Parra (La Mármara) con 27 puntos, tres rebotes y dos asistencias, Juan Miguel Suero 24 encestes, tres rebotes y ocho asistencias y Kilone Higgins anotó 22 con 6 y 6 en asistencias y rebotes.
El torneo en su 40 años (Boda de Rubí) es  montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín.

No hay comentarios.: