viernes, 21 de febrero de 2020

O&M HOSTOS Y ANIJA AVANZAN SEMIFINALES FUTSAL INTERCOLEGIAL


SANTIAGO. – Los equipos representativos de los colegios O & M Hostos Puerto Plata y ANIJA, de Jarabacoa, avanzaron a las finales en la etapa del Cibao de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2020, que se celebra en las instalaciones del Instituto Iberia, de esta ciudad.

 

En semifinales, O & M Hostos Puerto Plata le ganó 4-1 a Leonardo da Vinci (Santiago) y ANIJA a Sagrado Corazón (Santiago) 9-0.

 

Las finales de la fase cibaeña se jugarán el próximo sábado 22, comenzando a las 3:00 de la tarde.

 

El campeón de la etapa del Cibao avanzará a las semifinales del cuadro principal nacional del evento.

 

En la etapa de Santo Domingo, que tiene como sede las instalaciones del Santa Fe Futbol Club de la capital, Notre Dame, campeón del pasado año, Ashton, Saint Nicolas, Saint Joseph, Luis Muñoz Rivera y Carol Morgan avanzaron a cuartos de final del cuadro principal nacional.

 

En octavos de final, Notre Dame derrotó a Politécnico Loyola 11-1, Ashton a Saint George 5-1, Saint Nicolas a Mindfull Community 5-0, Saint Joseph 5-0 a Julio César, Luis Muñoz Rivera a Saint Thomas 3-0 y Carol Morgan a Saint Michael’s 6-1.

 

Los cuartos de final de la parada capitaleña se jugarán el domingo 23 de febrero, a partir de las 3:00 de la tarde,

 

La Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino cuenta con el patrocinio de Samsung

Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y agua Dasani.

 

En la justa comenzaron participando 53 colegios, 33 de Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 centros de estudios de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la etapa del Cibao.

 

 

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino y Voleibol Femenino.

 

Está dirigida a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

 

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,800 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

No hay comentarios.: