viernes, 21 de febrero de 2020

LÓPEZ, LIRIANO Y GUERRERO CLASIFICAN A GUG

ROBARON JUEGO A LA BAHÍA 
GUG primer clasificado del Baloncesto de Santiago
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.-El club  Gregorio Urbano Gilbert  ganó anoche a Pueblo Nuevo en emociónate y cerrado  duelo 90-88, y se clasificó para el Todos Contra Todos del XL torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Con su triunfo el conjunto amarillo puso su marca en 6-2 fuera del alcance del Club Domingo Paulino (3-5) y el Sameji (2-6), mientras que los azules se quedaron con la segunda plaza con 5-3. 
Pueblo Nuevo entró a los últimos 30 segundos dominando por seis, pero Alejandro Liriano, el capitán del GUG, encestó dos canastos de tres en un abrir y cerrar de ojo para igualar la pizarra a 86.
Ramon Gallaway con dos tiros libres retornó la ventaja a Pueblo Nuevo 88-86, pero juan Guerrero recibió una falta con 16 segundos para terminar y encestó los dos disparos para otro empate a 88.
Faltaban 16 segundos Pueblo Nuevo no pudo capitalizar la posesión del balón, Liriano se apoderó del balón cuando brincó del aro, dio un largo pase a Iriel López quien faltando dos segundos llegó debajo del aro y coló los dos puntos decisivos.
Ambos quintetos se enfrascaron en una ardua batalla en el primer cuarto y terminaron igualados 24-24.
Los dos equipos siguieron defendiendo con garras  la cima del campeonato y en el segundo cuarto el GUG dominó por dos, 27-25 para irse al descanso con ventaja de 51-49.
Los muchachos de La Bahía dominaron el tercer parcial 26-17 para sumir el control 75-68.
En los últimos 10 minutos los dos equipos no bajaron la intensidad y terminaron con el público de pie.
Los mejores por los ganadores fueron, Juan Guerrero con 26 puntos y 10 rebotes, Alejandro Liriano, anotó 18 y atrapó seis en las alturas, Adris Rodríguez (Yao Ming) 14 tantos y capturó 12, Dominic McGwire hizo 13, 5 y 4 en puntos, rebotes y asistencias con Iriel López aportando 11 unidades y siete en la zona pintada.
Por los derrotados sobresalieron, Ramon Gallaway  con 22 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias, Cameron Lard 18 encestes y 14 balones capturados, Ronald Tineo tuvo una noche de 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, Miguel (El Shaq) Almonte 13 unidades y siete capturas en los tableros y Kelvin Moreta 11 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
SAQUE DE HONOR
El jugador Jaime Raúl Bonelly fue invitado a realizar el saque de honor previo al partido entre Pueblo Nuevo y el GUG.
Bonelly fue miembro del equipo del Cupes de los Pepines que conquistó el primer campeonato que se jugó en 1981.
El armador zurdo estuvo acompañado por Ricardo Sánchez quien fue el manager campeón de la corona ganada hace 40 años.
Familiares y directivos de Abasaca acompañaron a Jaime Raúl cuando hizo el saque entre los jugadores Alejandro Liriano (GUG) y Ronald Tineo (Pueblo Nuevo).
El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador por Julio César Valentín.
Va a continuar este domingo desde las 11:00 de la mañana cuando se enfrenten Sameji y CDP y Fernando Valerio y Cupes.

Detalles en breve 

No hay comentarios.: