domingo, 12 de enero de 2020

GUG CAMPEON PRE SUPERIOR ABASACA; BUMBA MVP

FRANDY MARTINEZ MVP PRE SUPERIOR ABASACA 

JUNIOR Y BUMBA
BUMBA Y RIVERA


DOS TIEMPOS EXTRAS NECESITO PARA VENCER A PUEBLO NUEVO EN LA ARENA DEL CIBAO

TALENTO JOVEN DE SANTIAGO BRILLO CON LUZ PROPIA DURANTE TODO EL TORNEO



El Club Gregorio Urbano Gilbert necesitó doble tiempo extra y los aportes de sus juveniles para revalidar el título de campeón del Torneo Pre Superior Abasaca 2019-20.

El GUG se impuso a Pueblo Nuevo 128 por 124 este domingo en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira ante un nutrido público que desafió las lluvias que caían sobre la ciudad corazón.

La ausencia de cuatro jugadores, tres por faltas personales y uno por lesión, no impidió que los dirigidos por Manuel Liranzo defendieran con éxito la corona obtenida la temporada pasada.

Frandy Martínez, Bumba y Rawelkis Betancourt, Junior, dos juveniles, suplieron la ausencia de Iriel López, recibió una cortadura encima de su ojo y no pudo continuar en la postrimería del juego, Alejandro Liriano, Franklin Sabater y Joan Pena abandonaron el encuentro por acumulación de faltas. Maicol Mendoza y José Morel fueron la contraparte ideal de los protagonistas del barrio.

Adonis Mateo López fue el antagonista ideal, pues el centro de la bahía encestó más de treinta puntos, no obstante perderse el segundo período por problemas de faltas personales.

Los mejores anotadores por los vencedores fueron José Omeriza 31 pts, Iriel López 25 pts, Frandy Martínez 24 pts y Rawelkis Betancourt 8 pts, seis de ellos en la prórroga.

La causa perdida fue comandada por Adonis Mateo López con 35 pts, Gustavo Mora 28 pts y Ameth Gil 24 pts.

La dirección técnica y los periodistas que respaldaron el torneo escogieron a Frandy Martínez como el jugador más valioso del torneo.

Juan Tito Ventura, presidente de Abasaca, al final del disputado choque, encabezó la premiación de los subcampeones y campeones.

Ventura invitó a los cronistas deportivos de la ciudad a respaldar la final del Torneo Infantil, el próximo fin de semana, pues se jugará los octavos y cuartos de final del evento de formación de Abasaca.




No hay comentarios.: