martes, 14 de enero de 2020

CLUBES DEFINEN DIRIGENTES CON MIRAS BODAS DE RUBI BALONCESTO SANTIAGO



SANTIAGO.- Los estrategas de los seis clubes que accionarán en el Baloncesto Superior de Santiago, son nativos de la región del Cibao, incluyendo cinco de la ciudad sede Santiago de los Caballeros.

Los equipos definieron sus dirigentes para el torneo número 40 que arranca el 24 de este mes, en la Arena del Cibao, Doctor Oscar Gobaira.

Un quinteto de esos dirigentes son nativos de Santiago, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido el baloncesto local en ese renglón Técnico.

Solo los campeones del Cupes de los Pepines, no tendrán una serie 31 con Richard Ortega nativo de San Francisco de Macorís, pero que se ha curtido en Santiago como jugador y dirigente.

El Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos, dará las riendas a Jairo Arias, un joven de la zona Sur de Santiago que ha demostrado conocimientos y don de mando para la conducción de un equipo.

Los muchachos de la Bahía de Pueblo Nuevo apuestan por la capacidad dirigencial de Víctor Peña, quien a comienzo del pasado torneo estuvo con el conjunto azul realizando una buena labor.

El conocido Guillermo (El Borrador) Reyes ha recibido la confianza de la gerencia del Plaza Valerio, para guiar los destino de esa franquicia, aportando su caudal de conocimientos.

Leo Santos con un gran trabajo en su primer año al frente del Club Sameji, ha recibido la oportunidad de repetir en la tradicional franquicia, donde enseñó gran capacidad para trazar estrategia y mantener la disciplina en el quinteto.

El sexto lo completa el Club Gregorio Urbano Gilbert con el archiconocido José García (Calcaño), un acumulador de éxito en los torneos de Baloncesto Superior de la región del Cibao y quien el año pasado concluyó con Pueblo Nuevo.

La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador, que tiene como presidente a Julio César Valentín, trabajan aceleradamente para el evento que comenzará en unos 11 días.

No hay comentarios.: