sábado, 16 de noviembre de 2019

GIGANTES APLASTARON TIGRES



SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao cabalgaron este viernes sobre los Tigres del Licey con una lechada de 8 carreras por 0, en el encuentro que efectuaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Fueron nueve ceros que tuvieron como protagonista al lanzador abridor de los Potros, José De Paula (3-1), quien se adjudicó la victoria al laborar 5.0 entradas, tres hits y cuatro ponches.

A De Paula le acompañaron los relevistas Andy Otero, Carlos Ramírez, Jesús Reyes, Brady Feig y Rhiner Cruz, quienes lucieron intransitables ante sus oponentes.

El caído por los felinos fue Ubaldo Jiménez (1-3) en corta actuación de 1.2 entradas, dos hits, tres vueltas limpias, tres boletos y tres ponchetes.

Para los francomacorisanos, que han ganado tres juegos en fila, fue muy valioso salir airosos, ya que se ubicaron en el tercer peldaño del standing de la serie regular con récord de 15-12, a 1.0 de ventaja sobre los propios azules (14-13).

Además de que se posicionaron a 2.0 por debajo de los líderes Leones del Escogido (17-10) y 1.0 de segundo lugar que ocupan los Toros del Este (16-11), en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

Donnie Dewees sobresalió con el madero de los Gigantes con dos sencillos, dos impulsadas y una anotada, Moisés Sierra pegó dos hits y remolcó dos vueltas, y José Sirí bateó un doble, empujó una y anotó dos.

Por los Tigres, Yermín Mercedes dos inatrapables y Pablo Reyes uno.

No hay comentarios.: