sábado, 16 de noviembre de 2019

TOROS BLANQUEAN AGUILAS EN EL VALLE DEL LLANTO



SANTIAGO.-Esta vez el relevo estuvo exonerado de culpa, pero los Toros del Este atacaron en la primera entrada al estelar Richelson Peña y vencieron a las águilas Cibaeñas 5-0, en partido del torneo de béisbol profesional, celebrado anoche en el estadio Cibao.

Los taurinos fabricaron cuatro anotaciones en el pórtico del partido y luego el pitcheo se encargó de blanquear a los amarillos, con una buena labor de seis capítulos de Jorge Martínez y tres relevistas.

El fracaso fue el tercero corrido para las águilas, que ahora han visto caer su marca a 12-14 en la quinta posición.

El triunfo fue para el derecho cubano Jorge Martínez (3-1) y la derrota para Richelson Peña (3-2).

Las águilas iniciaron el partido con Richelson Peña su abridor más efectivo del equipo, pero que hizo explosión en la misma primera entrada, sacando solo un out , aceptando cuatro hits de cinco que enfrentó y cuatro carreras.

El dirigente Omar López se vio precisado a poner en la primera entrada a Pedro Figueroa (1), Joan Báez (2), Salvador Justo (4), Hunter Cervenka (4), Rafael De Paula (5), Darío Álvarez (6), Luis Felipe Castillo (8) y Jonathan Hernández (9).

Los taurinos enviaron al montículo al cubano Jorge Martínez, quien laboró seis entradas, enfrentó 24 bateadores, cinco hits, no le anotaron carrera, una base y siete ponches.

Luego de Martínez tiraron Miguel Sánchez (7), James Hoyt (8) y Keury Mella (9).

La ofensiva de los Toros fue encabezada por Jeimer Candelario, con doble y sencillo; Jonah Heim y Yamaico Navarro, un tubey; Rubén Sosa, Pete OBrien y Wendell Rijo, un imparable.

Por los aguiluchos se destacaron Juan Lagares, con dos sencillos; Leody Taveras, Edmundo Sosa y Brian O’Grady, un cohetazo.

Los visitantes tomaron el comando en la primera entrada con un racimo de cuatro anotaciones, cuando Rubén Sosa pegó hit, Jordany Valdespin se sacrificó y luego hubo dos dobles y dos sencillos.

Sumaron una quinta vuelta en la cuarta entrada con tres bases corridas a Pedro Florimón, Wendell Rijo y Dairon Blanco, anotando el primero con rodado al cuadro de Rubén Sosa.
CEREMONIA

Antes de comenzar el juego se hizo un reconocimiento a la memoria de Carlos Morales Troncoso a quien está dedicado el torneo.

Las cuatro hijas del ex vicepresidente de la República, Nicole, Michelle, Ivette y Sécil, estuvieron presentes en el acto inicial.

No hay comentarios.: