lunes, 30 de septiembre de 2019

Metros reconocen trayectorias de Ramírez y López

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Las trayectorias en cancha de Joel Ramírez y Osvaldo (Titi) López, fueron reconocidas por la dirigencia de los Metros de Santiago, que preside el empresario y deportista Mícalo Bermúdez.

Los reconocimientos a los dos íconos del baloncesto, fueron realizados en el medio tiempo del partido donde los Metros se impusieron a los Soles el pasado viernes.

Dos balones decorados con las figuras de Ramírez y López, así como los campeonatos que han ganado, fueron entregados por Mícalo Bermúdez y su hijo Marcelo, quien es el vicepresidente de la franquicia de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto.

“No podemos dejar pasar por alto dos carreras tan brillantes como la de Joel y Osvaldo”, expresó Mícalo, quien además estuvo acompañado por César Saint-Hilaire, gerente general y uno de los principales estrategas del quinteto.

El arquitecto Fausto Domínguez diseñó los singulares balones que fueron entregados a Ramírez y López y que irán a ocupar un sitial importante en sus hogares.

TITI LOPEZ

Es uno de los principales jugadores en la historia del baloncesto de Santiago y que ha levantado la copa de campeón en tres ocasiones con los Metros.
López fue monarca con los Metros en los campeonatos del 2014, 2015 y 2017, cuando ganaron dos coronas consecutivas y tres en cuatro años.

Además tiene más de mil puntos anotados en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

López forma parte del equipo Cupes, de los Pepines, campeones locales del Baloncesto Superior de Santiago.

JOEL RAMIREZ

Ha formado parte de las cinco coronas que tienen los pentacampeones Metros de Santiago.

Cuando los metropolitanos ganaron su primera diadema en el año 2006 y repitieron en el 2007, ahí estaba como jugador Joel Ramírez.

Luego de una pausa en la conquista de títulos, los Metros se anexaron dos cetros corridos en el 14, 15 y 17 y como parte del quinteto, dirigiendo el juego como armador, estaba Ramírez.

A esto se suma que ha sido un prolifero ganador en el baloncesto de Santiago, donde fue campeón con Pueblo Nuevo, con el Gregorio Urbano Gilbert y cuatro veces con el Sameji.

Ahora, que se ha retirado como jugador, Joel se desempeña como parte del cuerpo técnico de los Metros de Santiago.

Pie de foto
Osvaldo (Titi) López y Joel Ramírez levantan los balones que entregaron Micalo Bermúdez y Marcelo Bermúdez en la noche de sus reconocimientos.

No hay comentarios.: