domingo, 18 de agosto de 2019

RUBEN ESPINO Y CLUDEN CAMPEONES INVICTOS MINIBASKET ABASACA



Los Clubes Rubén Espino y Cluden se coronaron este domingo, en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, campeones del Torneo Minibasket Abasaca 2019, ambos invictos.

Ante una muy buena asistencia de público los chicos de Rubén Espino se impusieron a primera hora a Cerro Alto, repitiendo así el título de campeón obtenido la temporada pasada en la segunda división.

Rubén Espino concluyó con marca general de 11-0, se destacaron en la victoria Brayan Santana 26 puntos, José Moronta y Michel Checo aportaron 4 puntos cada uno. Por los subcampeones Chris Parra 12 puntos y Yan Marcos Páez 7 puntos.

El Cluden 11-0, a segunda hora, necesitó tiempo extra para derrotar a los hasta hoy campeones de Sameji en la división uno.

Fue un partido digno de final, donde los hoy campeones dominaron todo el trayecto del juego, hasta el último período, se vieron debajo y supieron recuperarse para extender el emocionante duelo por cinco minutos más.

Yenkie Espinal fue la bujía inspiradora para los hoy campeones con 16 puntos, Evans Cueto 10 puntos y Wilbert de la Rosa 8 puntos. Por los subcampeones Bryant Santos 28 puntos, Víctor Bisonó 10 puntos y Pedro Rosario 9 puntos.

Juan Tito Ventura, presidente de Abasaca, al final encabezó la premiación de los cuatro finalistas. Lo acompañaron Rodolfo Sánchez, Rafael Espinal, Wilson Estrella y Francisco Alberto miembros del comité ejecutivo. Eddy Almonte y Freddy Silverio Parra estuvieron por la comisión técnica permanente.

Las estadísticas fueron gracias a Viviana Portorreal y Diomedes Núñez directora y subdirector técnico del evento.

No hay comentarios.: