jueves, 5 de diciembre de 2019

Toros superan a los Gigantes a base de cuadrangulares



SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Jordany Valdespín, Jeimer Candelario y Wendell Rijo sacaron la pelota del parque y remolcaron 7 de las 8 carreras de los Toros, para comandar una remontada que atacó con 4 carreras en la tercera entrada, dándole a los visitantes una victoria 8-3 este miércoles sobre los Gigantes del Cibao. 

Rijo dio grand slam para su segundo cuadrangular de la temporada, Candelario dio su primero y Valdespín su cuarto, nueva marca personal. Jordany luego agregó un doble para el hit 300 de su carrera en el béisbol dominicano. 

De los 12 imparables de los Toros, 5 fueron extrabases incluyendo 3 cuadrangulares. Es la ocasión número 14 que los Toros conectan 10 o más hits y la tercera en forma consecutiva. 


El triunfo pone a los Toros con récord de (25-16) y se afianzan en la primera posición del standing, colocando su número mágico en 2 con miras a la clasificación. Además ganan la serie particular 6-3 y mejoran en la ruta a 13-8. 

La victoria fue para Paolo Espino (2-1), quien trabajó durante 5 entradas de 3 hits y una carrera, transfirió a dos y ponchó a tres. Es la ocasión número 26 en la temporada en la que un abridor de los Toros llega al menos al quinto episodio, la mayor cantidad en la liga. 

Adalberto Mejía (0-2), cargó con la derrota luego de permitir dos carreras limpias y 4 indiscutibles, además transfirió un bateador y ponchó a dos. 

LAS CARRERAS: 

Los Gigantes picaron delante en la misma primera entrada, cuando Moisés Sierra conectó sencillo con corredores en primera y segunda. 



Los Toros tomaron el comando del partido en la apertura del segundo capítulo, cuando Rubén Sosa encontró las bases llenas y conectó sencillo al izquierdo y luego Jordany Valdespín recibió pelotazo que produjo la número dos. 



En la tercera entrada, Wendell Rijo conectó cuadrangular con las bases llenas que abrió el marcador 6-1 y en el cuarto, Jordany Valdespín conectó cuadrangular solitario que amplió 7-1. 



En la alta del sexto inning, Jeimer Candelario sacó la pelota del parque para extender la ventaja 8-1. 



En la conclusión del séptimo y con las bases llenas, Abiatal Avelino conectó elevado de sacrificio que trajo la número dos de los locales y en el octavo, Adolis García conectó doble productor de la tercera carrera Gigante. 

Por los Toros, Jordany Valdespín de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, Jeimer Candelario de 4-2 con una remolcada y dos anotadas, Wendell Rijo de 3-1 con 4 remolcadas y una anotada y Yamaico Navarro de 5-3. 

Por los Gigantes, Moisés Sierra de 3-2 con una empujada y Eloy Jiménez de 3-1 con una anotada. 


Los Toros viajan a la capital este jueves para su próximo compromiso, que será frente a los Leones del Escogido, a partir de las 7:15 P.M.

No hay comentarios.: