SANTO DOMINGO.- Con una magistral salida de David Kubiak, los Leones del Escogido vencieron este miércoles 1-0 a las Águilas Cibaeñas para quedarse solos en la segunda posición del campeonato de la Lidom 2019-2020.
El estadounidense (4-3) actuó en seis entradas en las que ponchó a nueve bateadores, otorgó solo un boleto y permitió cuatro imparables para ganar el partido. La blanqueada fue completada por Gerson Bautista (1.0), Arquímedes Caminero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0), este último se apuntó su tercer salvamento al ponchar a los tres bateadores que enfrentó.
El perdedor fue Jon Perrin (0-1), quien en uno y un tercio toleró la vuelta roja, además de dos imparables, concedió dos boletos y ponchó a tres.
La carrera de los capitaleños llegó en la parte baja del sexto episodio luego de pelotazo a Jimmy Paredes cortesía de Perrin. Posteriormente, Wilkin Castillo conectó doble al jardín derecho y con otro indiscutible a la misma zona, Miguel Gómez empujó a Paredes.
La victoria de los melenudos (22-19) es la sexta en la temporada sobre los santiagueros, lo que les asegura la serie particular. Las Águilas, ahora con marca de 21-20, bajan al tercer lugar de la tabla de posiciones.
Por los escarlatas, Gómez se fue de 2-1 con una remolcada; Wilkin Castillo, de 4-1 con doble, e Iván Castillo, de 3-1 con transferencia. Por los cibaeños, Jordan Patterson se fue de 4-2.
El Escogido seguirá en casa este viernes para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.
El partido estuvo dedicado a la lucha contra la violencia de la niñez. El lanzamiento de honor fue realizado por Sergio Abreu, asesor de World Vision, organización cristiana que lucha contra este flagelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario