domingo, 10 de noviembre de 2019

Estrellas caen por 5ta ocasión ante Águilas con protestas por parte de su fanaticada en las afueras del Tetelo Vargas



EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas perdieron por quinta ocasión en forma seguida, esta vez 4-2 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, donde en las afueras hubo protestas por cientos de fanaticos que piden la salida de Manny Acta del equipo, luego de la sustitución del exdirigente Fernando Tatis.

El receptor Francisco Peña conectó un largo cuadrangular por el prado derecho que quebró el empate 1-1 en el cuarto y la ventaja para las Águilas, que doblegaron por quinta ocasión seguida a las Estrellas sin derrotas. El palo de Peña fue ante el relevista Edgar García después de dos outs.

Las Cuyayas aseguraron el triunfo con dos más en el quinto después de dos outs tras combinar tres sencillos, un boleto y un lanzamiento desviado del pitcher Marlon Arias.

El derecho Richelson Peña (3-1) lanzó seis episodios de tres hits y una carrera con tres ponches para anotarse el triunfo y retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó y 15 de los últimos 16. Salvador Justo retiró a los dos bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su primer salvamento.

La derrota fue para el relevista Edgar García (0-2), quien lanzó dos entradas de dos hits, par de carreras y un ponche.

Los Paquidermos permanecen en el último lugar con marca de 5-18, con 3-9 como dueños de casa. Están a ocho juegos del cuarto puesto clasificatorio.

Las Águilas, que cortan una racha de tres derrotas en línea, mejoran a 11-12 para continuar en la cuarta posición, y juegan para 7-5 en la ruta.

Por las Águilas, que pegaron 12 hits, Francisco Peña, de 4-2; Leody Taveras, de 4-2 con una anotada; Robel García, de 4-2; Jhon Nogowski, de 4-3 con un boleto, y Juan Lagares, de 5-2 con una empujada.

Por las Estrellas, que ligaron ocho imparables, Eric Filia, de 3-2 con un boleto y una anotada; Aneury Tavarez, de 4-1; Sócrates Brito, de 4-1, y Michael Martínez, de 4-1.

El abridor de los Paquidermos, Phillips Valdez, salió sin decisión al cubrir dos y dos tercios de innings con una carrera, un boleto y par de ponches.

No hay comentarios.: