domingo, 10 de noviembre de 2019

Tigres le ganan el primero a los Leones en el Quisqueya



SANTO DOMINGO.- Un sencillo remolcador de Arismendy Alcántara por el jardín derecho en el noveno episodio dejó en el terreno a los Leones del Escogido al derrotarlos 3-2 este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El batazo de Alcántara contra Rafael De Paula llevó hasta la goma a Jorge Bonifacio, que había llegado a tercera tras conectar un elevado al bosque izquierdo en el que Josh Naylor cometió error.




Tras estar perdiendo 2-1, los Leones empataron el juego en la parte alta del noveno con un estacazo solitario de Daniel Johnson por el prado derecho frente a Jairo Asencio.




La primera mitad del juego se destacó por un duelo de pitcheo entre el debutante Jake Thompson y el cubano Vladimir Gutiérrez. El norteamericano lanzó cinco entradas en las que ponchó a cinco bateadores, tolerando solo una carrera y cinco hits, aunque salió sin decisión.




El triunfo fue para Asencio (1-0), a pesar de tolerar el jonrón de Johnson. La derrota fue para De Paula (1-2).




La victoria del Licey (13-11) fue la primera en la temporada ante los escarlatas (16-8) que dominan la serie particular 4-1 y siguen encabezando la tabla de posiciones.




Las demás vueltas




Los añiles golpearon delante con una carrera en la segunda entrada en las piernas de Bonifacio, quien conectó doble al jardín izquierdo y se movió a la antesala por sencillo de Alcántara al bosque derecho para llegar al plato por un rodado de Welington Castillo al campocorto.




Un cuadrangular solitario de Aderlin Rodríguez por el prado izquierdo en el cuarto capítulo contra Gutiérrez empató las acciones.




La de la ventaja para el Licey llegó en el séptimo frente a Henry Martínez, cuando Bonifacio se embasó por rodado a primera que no pudo atrapar el inicialista Rodríguez, y pasó a la intermedia por toque de Alcántara de frente al lanzador. Ambos corredores se movieron a tercera y segunda por toque de sacrificio de Castillo por la antesala. José (Jumbo) Díaz entró a lanzar y llenó las bases por boleto intencional a Carlos Franco, y un elevado de sacrificio de Nick Heath al central empujó a Bonifacio con la segunda para los locales.




Por los escarlatas, Rodríguez se fue de 3-2 con jonrón, doble, remolcada, anotada y base por bolas, y Johnson, de 4-1 con cuadrangular, impulsada y anotada. Por los azules, Bonifacio se fue de 4-1 con doble y tres anotadas, y Alcántara de 4-3 con una producida.




Los Leones volverán a enfrentar a los Tigres este martes, pero como dueños de casa, a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya.

No hay comentarios.: