sábado, 12 de octubre de 2019

Leones rugen en el inicio de la temporada




SANTO DOMINGO.- Cinco episodios en blanco de Frankie Montás y un rally de cuatro anotaciones en la séptima entrada condujeron a los Leones del Escogido a una victoria 7-3 sobre los Tigres del Licey en el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El derecho Montás (1-0) maniató a los azules, a quienes limitó a solo tres boletos, sin hits, y cuatro ponches para ganar el juego de pelota. A él le siguieron los relevistas Austin Bibens-Dirkx, Yordy Cabrera, Edward Paredes, Demarcus Evans, Rafael De Paula y Arquímedes Caminero, que toleraron tres carreras en cuatro actos.

Ubaldo Jiménez cargó con la derrota (0-1) al permitir una carrera limpia y cuatro hits abanicando a cinco contrarios.

Tras el partido, los melenudos colocaron su marca en 1-0, y los Tigres en 0-1.

Los Leones permanecen en el estadio Quisqueya este domingo para recibir a los Gigantes del Cibao a las 4:00 de la tarde.

Así anotaron

Con dos outs, en la parte alta del tercer episodio, Iván Castillo se embasó por un batazo que golpeó al lanzador Ubaldo Jiménez, posteriormente se estafó la segunda almohadilla y, con un hit de Otto López al jardín izquierdo, anotó la primera vuelta de los escarlatas en una jugada cerrada que, inicialmente fue llamada out, pero tras la revisión se verificó que Castillo llegó quieto al plato.

En el sexto, los rojos fabricaron otras dos rayitas con un doble al bosque izquierdo por parte de Daniel Johnson contra Héctor Pérez, que llevó hasta el plato a Castillo y López, quienes se habían embasado con sendos indiscutibles.

El rally de los Leones en el séptimo fue iniciado por Luis Liberato contra Ulises Joaquín, seguido por sencillo de Castillo al izquierdo y hit remolcador al central por parte de López ante Gabriel Arias, quien entró a lanzar. Luego, con un incogible de Johnson por el medio del terreno, Castillo anotó y López se movió a tercera para entrar en carrera por elevado de sacrificio de Aderlin Rodríguez al central. La séptima vuelta entró con una línea de Josh Naylor al prado izquierdo, que desvió el antesalista Juan Kelly, permitiendo la anotación de Johnson desde la intermedia.

Las carreras de los azules se produjeron a cuenta gotas, una en el sexto, otra en el séptimo y la última en el octavo, producto de dobles de Michael De León, triple de Jomar Reyes y doble de Ryan McBroom, en cada uno de los episodios.

Por el Escogido, Castillo bateó de 5-3, con tres anotadas; López, de 5-3, con sus primeros imparables en Lidom, dos anotadas y dos remolcadas, y Johnson, de 5-2, con tres impulsadas. Por el Licey, De León se fue de 3-1 con doble y anotada, y Alcántara, de 3-1, con doble.

No hay comentarios.: