En un escenario teñido de azul, la pantalla gigante sobre el paredón de los 411 del jardín central mostró en video el homenaje que la Liga de Béisbol preparó al ingeniero Morales Troncoso, a quien de manera póstuma dedica el torneo 2019-2020, copa Banco BHD-León.
En el terreno, hacia el centro próximo al dogout de los Tigres, sentados, los directivos del Licey acompañados de la embajadora Berstein: el presidente Domingo Pichardo Peña, el vice Ricardo Ravelo, el tesorero Miguel Ángel Fernández, los exvicepresidentes y actuales directores, Miguel Guerra y Jaime Alsina; el también director Federico González.
Con ellos, el presidente y el vicepresidente del Escogido, José Miguel Bonetti y Eduardo Najri, respectivamente. Por la Liga de Béisbol, su director técnico Jorge Torres.
En la zona del jardín central, miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo desplegaron una bandera nacional gigante y tras ellos un grupo de niños de la Liga Infantil de los Tigres. Y la sorpresa, dos aviones Tucanos del Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea Dominicana sobrevolaron el estadio.
Luego fueron llamados los jugadores del Escogido, con su alineación primero, seguido del resto de jugadores y coaches. Siguieron los Tigres sobre una alfombra azul, con niños de su Liga Infantil, copados por banderas del mismo color del equipo anfitrión. Se comenzó por el manager Pedro López, la alineación, el resto de jugadores y los entrenadores, nombrados cada uno.
Siguió la entonación del himno nacional por el Coro Nacional de Niños de la República Dominicana, con la coordinación de Ellin Rodríguez Luna, bajo la dirección del maestro Ángel Herdz.
Tocó el turno del homenaje al excapitán azul Ronnie Belliard, que este año se integró el cuerpo de entrenadores. Se escuchó su voz en video y terminó haciendo el lanzamiento de honor, que recibió su compañero de época, el segunda base y torpedero D’Angelo Jiménez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario