miércoles, 23 de octubre de 2019

Jonrón de Liberato y triple de Johnson dan triunfo a Leones



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con un rally de cuatro vueltas fabricado en el tercer episodio después de dos outs, los Leones del Escogido remontaron en la pizarra para vencer este martes 4-2 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Con el juego 2-0 abajo, los escarlatas iniciaron el ataque con un cuadrangular de Luis Liberato por el jardín derecho contra Richelson Peña, quien había retirado a ocho melenudos en línea.




Iván Castillo recibió base por bolas y luego se movió a la intermedia por toque sorpresa de Otto López por tercera. Ambos corredores entraron en carrera por triple a la pared del bosque derecho por parte de Daniel Johnson, quien marcó la cuarta rayita roja por sencillo de Aderlin Rodríguez al central.




Tras permitir las cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios, Peña (0-1) cargó con la derrota. El ganador fue Frankie Montás (2-0), quien en cinco capítulos toleró dos vueltas, siete hits, ponchó a siete y otorgó tres boletos.




El bullpen escogidista volvió a responder con cuatro episodios en blanco, incluyendo el noveno que lanzó Arquímedes Caminero para conseguir su cuarto salvamento de la temporada.




Los capitaleños (8-1) sigue liderando la tabla de posiciones, mientras que los cibaeños, con su cuarta derrota en línea, colocan su marca en 4-5.




Las demás carreras




Las cuyayas tomaron la ventaja en el mismo primer acto cuando anotaron una por sencillos consecutivos de Edmundo Sosa al campocorto, John Nogowski al prado izquierdo, y Wilin Rosario al central.




En el segundo, Robel García recibió transferencia y se movió a tercera por un piconazo de Francisco Peña que pasó al lanzador y al intermedista para colocar corredores en las esquinas. Luis Valenzuela conectó indiscutible al jardín izquierdo para empujar a García con la segunda de los santiagueros.




Por el Escogido, Liberato se fue de 3-2, con jonrón, remolcada y anotada; Johnson, de 4-1 con dos producidas y una anotada; López, de 4-2 con una anotada, y Rodríguez, de 4-1, con una anotada. Por los cibaeños, Rosario se fue de 3-3, con una impulsada.




Los Leones volverán a enfrentar a las Águilas este miércoles, pero en el estadio Quisqueya Juan Marichal, partido programado para las 7:15 de la noche.

No hay comentarios.: