miércoles, 23 de octubre de 2019

SOTO Y NACIONALES FRENARON RACHA DE COLE


Soto, el 4to más joven en dar HR en Serie Mundial



HOUSTON -- Juan Soto y los Nacionales provocaron muy pronto que se descarrilara un tren llamado Gerrit Cole, que parecía imparable.

Soto, el prodigio dominicano de 20 años siguió respondiendo en los momentos de mayor tensión. Disparó un jonrón que envió la pelota a las vías del tren, detrás del muro del jardín izquierdo, y añadió un doblete de dos carreras, para que los Nacionales superaran el martes 5-4 a Cole y a los Astros de Houston en el primer encuentro de la Serie Mundial.

Ni siquiera un jonrón histórico por parte del astro de postemporada George Springer pudo impedir el triunfo de Washington. Tampoco bastó otro largo batazo que estuvo a punto de empatar la pizarra en el octavo capítulo.



Scherzer suma 7 K en 5 innings00:59hace 25 minutos

Ryan Zimmerman, quien derrocha energía a sus 35 años, conectó también un cuadrangular para respaldar la actuación eficaz de Max Scherzer. Los Nacionales, que se colaron en la postemporada con uno de los boletos de comodín, se llevaron la victoria en su primer encuentro del Clásico de Otoño, incluida la etapa en que la franquicia era conocida como los Expos de Montreal, fundados en 1969.

Sobresaliente en casi toda la campaña, Cole lució más bien ordinario en el juego. Trea Turner bateó un sencillo en el segundo pitcheo y los Nacionales siguieron causando daño, para cortarle al abridor su racha de 19 victorias consecutivas, que abracaba 25 aperturas desde mayo.

No es lo que esperaba Cole, ni nadie en el Minute Maid Park, especialmente después de que el pitcher encabezó la Liga Americana en efectividad y finalizó segundo en las mayores en victorias, detrás de su compañero Justin Verlander.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 5-2 con dos impulsadas, Yordan Álvarez de 3-2, Aledmys Díaz de 2-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1, Martín Maldonado de 3-0.

HOUSTON – Juan José Soto ha maravillado a todos con su impresionante bateo desde que subió a las Grandes Ligas en mayo del 2018. El martes en el Juego 1 de la Serie Mundial, el toletero dominicano de los Nacionales volvió a dar de qué hablar con un jonrón frente a Gerrit Cole de los Astros en el cuarto inning del partido.




Con su bambinazo por el jardín izquierdo del Minute Maid Park, Soto (20 años, 362 días) empató el encuentro 2-2 y, de paso, se convirtió en el cuarto jugador más joven en disparar un cuadrangular en el Clásico de Otoño. Los primeros tres en la lista son el curazoleño Andruw Jones (1996, 19 años, 180 días), el venezolano Miguel Cabrera (2003, 20 años, 187 días) y el Salón de la Fama Mickey Mantle (1952, 20 años, 352 y 353 dias, en jornadas consecutivas).




Soto, además, se convirtió con ese jonrón en el bateador dominicano más joven en conectar un imparable en un juego de Serie Mundial, superando a Rafael Devers (21 años y 364 días), quien tenía la marca desde el Juego 1 de la Serie Mundial del 2018.




Para Soto, fue su tercer jonrón de ésta, su primera postemporada en Grandes Ligas.




Soto volvería a castigar a Cole en la parte alta del 5to con un doblete impulsor de dos carreras a la banda contraria que puso el juego 5-2 en ese momento a favor de los Nacionales.




De esa forma, Soto se unió a un miembro del Salón de la Fama, Jimmie Foxx (21 años y 352 días de nacido), como los únicos jugadores menores de 22 años en la historia del béisbol en sumar al menos un doble, un jonrón y tres carreras empujadas en un juego de Serie Mundial. Foxx lo hizo para los Atléticos de Filaldelfia en el Clásico de Otoño de 1929.




Curiosamente, Ryan Zimmerman, de 35 años, conectó un vuelacercas frente a Cole en el segundo episodio del Juego 1. De esa manera, los Nacionales son el tercer equipo de la historia en contar con cuadrangulares de un jugador de 35 años o más y uno de 20 o menos en un partido de Serie Mundial. Los otros dos son los Yankees de 1952 (Mantle y Johnny Mize) y los Marlins del 2003 (Cabrera y Jeff Conine).













David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

No hay comentarios.: