jueves, 5 de septiembre de 2019

Águilas Cibaeñas casi completa en ayuda internacional con 10 importados



SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas tienen casi definida su ayuda internacional para la próxima temporada de béisbol, con la contratación de 9 jugadores importados, que vendrán a dar soporte a la escuadra criolla en el inicio.

Entre los extranjeros figuran un panameño, un cubano, un canadiense y siete estadounidenses, quienes en su mayoría vienen sin restricciones, el equipo tiene 10 anunciados, uno ingresará a mitad de temporada, por lo que le falta un jugador importado para completar el roster de inicio.

Un solo refuerzo repite para el equipo de las Águilas, conforme a los jugadores contratados por el Gerente General Ángel Ovalles y se trata del pitcher derecho cubano Yunesky Maya. Después de jugar con las Águilas Maya reforzó las Estrellas en la semifinal y final y ayudó a conquistar la corona de campeón.

El panameño es el torpedero Edmundo Sosa quien el pasado lunes fue subido a Grandes Ligas por los Cardenales de San Luis, donde lleva tres turnos con un hit para promedio de .333.

Desde Canadá vestirá el uniforme amarillo de las Águilas, el jardinero Jacob Robso, quien pertenece a los Tigres de Detroit y que actuó con el Toledo triple A, donde pegó nueve jonrones, 21 dobles, tres triples y remolcó 52 carreras.

Otro jardinero será Dominic Brown, quien jugó en 493 partidos de Grandes Ligas y pegó 30 cuadrangulares. Este año estuvo en la Liga Mexicana con categoría triple A, donde jugó para Hermosillo y Tecolotes de Dos Laredos.

John Nogowski ha sido contratado para defender la primera base, es bateador derecho y tira a la zurda, en la Costa del Pacífico triple A conectó 15 jonrones, 22 tubeyes, un triple y remolcó 75 carreras.

Para la receptoría ha sido contratado Bruce Maxwell, (se integra a mitad de temporada), quien estuvo hasta el 2018 con los Atléticos de Oakland, donde participó en 127 partidos con 412 apariciones, 366 turnos oficiales, 88 hits, cinco cuadrangulares, 22 dobles, un triple y 42 impulsadas.

Maxwell Este año jugó para los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana del Pacifico.

Ovalles también anunció la contratación del lanzador derecho Kely Finnegan, propiedad de los Atléticos de Oakland, quién este año trabajando en AA y AAA tuvo marca de 3-2, efectividad de 2.31, actuando como relevista en 42 juegos, 50.2 entradas, cediendo 13 carreras limpias, 19 boletos, y ponchando a 72 rivales.

Otro brazo estadounidense es el derecho Cody Poteet, de los Marlins de Miami, quien en su peregrinar entre AA y AAA tiene marca de 14-`12, actuando como pitcher abridor.

Se suma a los 21 veces campeones. Luke Westphal, de brazo zurdo que este 2019 milita con Chicago Dogs de la Liga Independiente American Association donde ha realizado 15 salidas, todas como abridor, compilando 10-2, efectividad de 3.02, entradas lanzadas 80.1, le han dado 53 hits, anotado 27 carreras, ha cedido 30 transferencia y ponchado a 111.

Completa el grupo de importados el serpentinero derecho Kolton Mahoney, quien pertenece a los Marlins de Miami, puede abrir y relevar y entre AA y AAA tuvo marca de 12-10.

No hay comentarios.: