viernes, 24 de mayo de 2019

Ian Gómez nadador que se familiariza con el podio

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Aunque solamente es un niño, Ian Gómez está familiarizado con el podio y poco a poco va sellando su pecho de medallas, producto de su progreso en la piscina y la práctica de la natación.

Ian, con solo ocho años, fue uno de los protagonistas principales en las competencias de la Academia Acuática Deportiva, que preside el profesor Robert Núñez.

En cuatro ocasiones Ian Gómez escaló el podio para recibir medallas y trofeos, en la competencia de tres días celebrada en la piscina Olímpica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En la distancia de los 50 metros dorso, tuvo un tiempo de 57.14 bueno para la segunda posición.

Gómez volvió a las aguas en la competencia de los 50 metros libres, entrando en la tercera posición con un tiempo de 44.69.

Luego alineó para la prueba de los 100 metros libres donde hizo el recorrido en tiempo de 1.41:16 para otra vez quedar entre los tres mejores de la prueba.

El joven Ian Gómez todavía sacó fuerzas para formar parte de la cuarteta que compitió por la Academia Deportiva Acuática en el relevo de 4 por 50, alcanzando la primera posición.

La cuarteta ganadora estuvo integrada por Robert Ortiz, Ronald Cisneros, Mauricio Espejo Peña y el propio Ian Gómez.

Con trofeo en la mano y el pecho cubierto de medallas, Ian subió al podio para posar con sus padres Iván Gómez e Irene Acevedo,  quienes desbordaban orgullo y entusiasmo por las hazañas del vástago.

No hay comentarios.: