lunes, 25 de marzo de 2019

Kelvin Peña jugar en equipo le devolvió la química ganadora al GUG

La segunda victoria del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), ante el Cupes Los Pepines 87-84 tuvo ayer de regreso como protagonista a Kelvin-Pollito-Peña quien asumió de manera efectiva su rol de armador en el quinteto y liderando la ofensiva con sus certeros disparos de corta y larga distancia.
Al analizar  la victoria de ayer  declaró que la clave fue jugar en equipo. “Cumplir cada uno de nosotros con el rol que le corresponde en el quinteto, fue la estrategia que planteamos  en los entrenamientos y nos dio resultado”,
“Dijimos que  para llegar a este tercer juego dispuesto a superar los errores en la derrota anterior teníamos que jugar en conjunto y recuperar la química que trajo hasta aquí”,   sostuvo Peña superando un pobre partido de solo cinco puntos y dos asistencias del miércoles pasado.
Estima que esta es la serie final de los “guards” donde  la velocidad y la ofensiva  de los tiradores  se imponen debido a los pocos jugadores altos  que tienen ambas escuadras. “Es por esos que los juegos han sido tan batallados porque aquí se corre mucho”. 
Peña que lidero la ofensiva del GUG con 20 puntos, 13 de ellos en la decisiva segunda mitad, manifestó que el conjunto se reagrupo permitiendo que el trazara el movimiento del balón, “dejando que yo los alimentara como hacíamos siempre y loa ofensiva fluyo mejor “.
“Salimos a jugar consciente de que tenemos a un equipo aguerrido como Cupes, y nos  concentrados  en jugar en conjunto, dejando el individualismo a un lado para repartir mejor la carga”, expuso el Pollito Peña quien aporto además de sus 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
Considera que esta serie final ha sido de las reñida, porque están peleando con un equipo pepineros que cierra muy bien con la defensa,  “y por esos nos metimos ayer en problemas de faltas personales con los jugadores altos”.
Juan Guerrero, delantero de poder  del GUG, quien tuvo que abandonar en los minutos finales por falta personales, fue limitado a 14 puntos, pero hizo el trabajo debajo de los tableros capturando 18 rebotes.
“Ellos estuvieron a punto de remontar en el último minuto de juego, aprovechando que los dos jugadores altos nuestro se metieron en faltas,  pero logramos  mantener la ventaja y ganar el juego que es lo importante”, dijo el veterano jugador puertoplateño durante la conferencia de prensa.
///

No hay comentarios.: