miércoles, 27 de febrero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: MUCHACHITOS DE PLAZA LOS VERDADEROS HOMBRES DEL TORNEO BASKET SANTIAGO; SE VA GLENN Y SUERO; LLEGAN VALDEZ Y GLOVER


JOSE ADRIANO RODRIGUEZ
Jaison Valdez llega al Cupes en sustitución de Gerardo Suero

Santiago.- El presidente del Club Cupes Jean Carlos Rodríguez “Yanki” informo la adquisición del estelar canastero Jaison Valdez, de 6’2 de estatura y 23 años quien sustituirá al también canastero Gerardo Suero quien sale del equipo luego de firmar contrato con los Cariduros de Fajardo en Puerto Rico.

Jaison Valdez quien jugo para el Bahía Basket quipo que es dirigido por Sebastián Ginobilli, hermano del ex NBA de los San Antonio Spurs, Manu Ginobilli, en la Liga Argentina, tuvo promedio de 9.3 puntos en 21.1 minutos por partidos en los diez partidos que jugo para este equipo. Además Jaison promedio 4 rebotes por encuentros y 1.7 asistencias, con una valoración de 7.2.

Jaison Valdez definido como un ganador ha dejado excelentes recuerdos en los torneos de Higüey donde tiene tres campeonatos consecutivos, y los tres campeonatos con tres clubes diferentes en Santiago Rodríguez junto con Juan Miguel Suero con el que hará dupla como refuerzo en el Cupes.

En la Liga Nacional de Baloncesto LNB Valdez, pertenecía a los Huracanes del Atlántico, fue cedido a Soles de Santo Domingo Este, donde en la pasada temporada promedio 13,2 puntos, 4,6 rebotes y 3,6 asistencias, en 32.6 minutos por aparición.

Además, el escolta fue parte de la selección nacional de República Dominicana en la quinta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019, cuando el país enfrentó a Brasil y Chile, ambos encuentros como visitantes.

El Teletubi como le conocen muchos fue la sensación del pasado torneo Superior de Moca con el club San Sebastián, resaltando que ha sido uno de los jugadores de mayor progreso en los últimos 2 años.
Pueblo Nuevo no se duerme y contrata al estelar Michael Glover

Santiago.- La directiva del Club Sameji Pueblo Nuevo no se duerme en los laureles realizando cambio de refuerzo al sustituir al líder en rebotes y bloqueos de la liga Renaldo Dixon, por el estelar refuerzo Michael Glover quien es conocido en Santiago tanto por sus participaciones con el Club Sameji, como en Metros de Santiago en el 2013.

Michael Glover de 31 años y 6’8 de estatura viene de jugar en la Liga Nacional de Baloncesto de Chile y en la liga de las Américas con Los Leones de Quilpue promedio 12.3 puntos por juego, 5.3 rebotes y una asistencias.

Previo a su participación con Los Leones de Quilpue el delantero estadounidense jugó el verano pasado en Globalport en la Liga Filipina de PBA, participando en 9 juegos con estadísticas impresionantes de 25.7ppg, 14.0rpg y 2.7apg.

La temporada pasada, Glover jugó en Halifax Hurricanes en Canadá NBL Canadá, donde en 53 juegos también registró estadísticas notables de 15.3ppg y 7.0rpg. Una temporada bastante impresionante, ya que fue elegido como el Sexto Hombre del Año de la NBL Canadá, USBasket.com. Todo el año del NBL Canadá Sixt Hombre del Año y nombrado para el segundo equipo del equipo de Canadáasket.com.

Es un jugador bastante experimentado que conoce el baloncesto superior de Santiago por lo que se ha creado grandes expectativas sobre la participación de este jugador con el Club Pueblo.

Los pequeños del Plaza han sido hombre grandes esta temporada

Santiago.- La dupla de los nativos del Club Fernando Plaza Valerio Oliver García y Marcos Rodríguez se han constituido en la bujía inspiradora del equipo junto con Robert Glenn quien desde su llegada cambio el ritmo del conjunto de manera positiva.

En el caso de Oliver García, tomado en cuenta para ser Jugador más Valioso del torneo, ha realizado una exhibición de su velocidad en cada partido en los que ha participado colocando números extraordinarios con promedio de 22.5 puntos por juego, con 5.2 asistencias, 4.1 rebotes y 2.9 Robos en seis partidos.

Oliver ha anotado cifras dobles en cada partido, sólo no ha anotado más de 20 puntos en el partido en el que salió por lesión.

En tanto que Marcos Rodríguez ha sido el complemento de García quien en 7 partidos, está promediando 13 puntos por juegos con 5 rebotes (35 en total de los cuales 14 son ofensivos), y 7 asistencias por encuentro.

El punto luminante de Marquitos como le conocen en la barriada es su valor defensivo quien ha recuperado 28 balones par aun promedio de 3.50 por encuentro, que junto a las 16 que ha recuperado Oliver se han constituido en el terror defensivo para los otros equipos.

Robert Glenn en los 5 juegos en los que vio acción con grandes números para pelear junto a su compañero de equipo por el MVP, promedia 28 puntos por juego 10.2 rebotes y 5.6 asistencias el cual ha coqueteado incluso con un Triple-Doble. Llevando al Plaza a tener su record de (4-1) desde su debut.

El sexto hombre

Roberto (Bryan) Metibiel García también ha puesto su granito de arena desde la banca en el buen desempeño que ha tenido el Plaza Valerio quien en 7 partidos y promedia 11.2 con 3.71 rebotes por juego, 6 bolas robadas, 3 bloqueos y 9 asistencias.

No hay comentarios.: