miércoles, 27 de febrero de 2019

MUERE POLIFACETICO PERIODISTA SANTIAGUEZ


NEY ZAPATA

Fallece veterano periodista Domingo Saint-Hilaire esta mañana en esta ciudad de Santiago. Con él se va una de las más dilatada carrera del periodismo nacional y perdemos un ejemplo del como amigo, compañero, ciudadano y mejor padre que pudiéramos tener en la comunicación.


Polifacético, trabajador incansable y dedicado hombre de prensa.

Que Dios le dé descanso eterno y lo acoja como uno de sus mejores hijos en el trono del reino.

Adiós padre de generaciones.



ACDS de luto, lamenta muerte de histórico y legendario periodista Domingo Saint-Hilaire



SANTIAGO, República Dominicana 11-01-2019).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), está de luto, lamenta el sentido fallecimiento, luego de una larga enfermedad, del histórico y legendario periodista, Domingo Israel Saint-Hilaire Hijo, maestro de maestros.

El periodista, Américo Cabrera, presidente de la ACDS, tras lamentar la muerte del extraordinario personaje, cuyo nombre lleva el gran salón de la casa club de esa entidad, significó que todos los que laboran en esa línea, llevan algo de Domingo Saint-Hilare y sus corazones hoy se acongojan.

El deceso del insigne periodista se produjo en la mañana de ayer miércoles, 27 de febrero, en cuidados intensivos de una clínica privada, en el que estuvo interno por 19 días, según se pudo saber, luego de una extensa enfermedad que lo mantuvo en cama por varios años.

Saint-Hilaire, quien falleció a los 84 años de edad, tuvo una carrera de más de 60 años en el periodismo, inició en el periódico La Nación, laboró para El Caribe, fue editor deportivo de La Información y laboró para el Listín Diario, además, fue representante en el país del Consejo Mundial de Boxeo, de los fundadores de la ACDS, presidente de esa entidad, vicepresidente de ACROARTE y productor del más viejo programa deportivo, Meridiano Deportivo, por Radio Norte.

Cabrera dijo que los restos del fallecido periodista están siendo velados en la funeraria Blandino de esta ciudad, su entierro se dará a conocer hoy en la mañana, le sobreviven sus hijos, Santiago, Juan Luis, Domingo, Juan, Sandra y Jean Piero Saint Hilaire.

Por Pappy Pérez.
SANTIAGO. Falleció esta mañana del 27 de febrero el destacado periodista santiagués Domingo Saint Hilaire, dueño de un sobresaliente historial en el diarismo nacional, la crónica deportiva, artística y la prensa radial, en una dilatada carrera de casi 60 años, que saltó incluso en el plano internacional.
Domingo Israel Saint Hilaire Pérez fallece a los 84 años, tras una estadía de 19 días en la unidad de cuidados intensivos en un centro médico privado de esta ciudad.
Desde hace varios años Dominguito estaba afectado de su salud y se mantenía en cama, hasta que hoy se produjo su sentido fallecimiento.
Sus familiares aún no han emitido el protocolo de su funeral. Le sobreviven sus hijos Santiago, Juan Luis, Domingo, Juan, Sandra y Jean Piero Saint Hilaire.
Domingo Saint Hilaire inició su carrera en el periódico La Nación, y luego fue corresponsal de El Caribe, Editor Deportivo de La Información y redactor de El Listín Diario.
Su impacto periodístico le hizo merecedor de distinciones especiales del Estado Dominicano, Colegio de Periodistas, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, de la que fue presidente, y del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, al que fue exaltado.
Maestro de la generación joven de la crónica deportiva de Santiago, siempre fue recipiente de las inquietudes de todos aquellos que buscaron de sus consejos para crecer en el periodismo, la locución y la comunicación de Santiago.
Con el muere el periodista a tiempo completo, y un pedazo de la hidalguía de la ciudad corazón se paraliza por siempre.

No hay comentarios.: