lunes, 21 de enero de 2019

Ventura anuncia innovaciones para Torneo Baloncesto Superior



SANTIAGO.- La capacidad de innovación y dinamismo de los actuales directivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), en los renglones técnicos, administrativo y tecnológico, dejaran perpetuamente marcada a la renovada entidad, así como a la estructura organizativa de su tradicional torneo de basket superior que a partir del viernes pondrá en marcha su versión 39 en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

El ingeniero Juan – Tito- Ventura, presidente de la Abasaca, anunció dentro de las novedades que implementaran en lo inmediato se encuentra el nombramiento de un Director Ejecutivo, que servirá de enlace operativo en el organismo y la entrega de un preciso y minucioso reglamento económico, por parte de los seis clubes que participan en el certamen superior.

“Contará este torneo con algunas innovaciones que lo único que pretende es motivar, entusiasmar a los amantes del baloncesto, a que sean testigos del lugar del mejor baloncesto del país”, aseguró el presidente de la Abasaca dando a conocer oficialmente las primicias.

Ventura adelantó que en busca de la optimización ha sido creada una Comisión Técnica Permanente y de igual manera se reformó la Comisión de Disciplina, con su comisión de apelación, ambos organismos conformados por prestigiosos profesionales de esta localidad.

El presidente de la Abasaca señaló que estos grupos serán juramentados previos al inicio del campeonato superior que se avecina, dedicado al licenciado Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y al fenecido deportista Ramón – Monchy- Rodríguez, In Memoriam.

Confirmó de manera oficial que una de las novedades del evento de este año será la implementación de juegos dominicales a partir de las 11:30 de la mañana en lugar de las cinco de la tarde, con venta de comida para toda la familia a precio económico.

El principal ejecutivo del baloncesto santiagués agotó el primer turno durante la parte protocolar del opening celebrado ante un concurrido público en el Hotel Hodelpa Gran Almirante para dejar inaugurado el torneo de basket superior en su trigésima novena edición.

Este viernes 25 de enero a partir de las 7:00 de la noche se cantará la voz de Salto al Centro en el inicio del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, organizado por la Abasaca, evento en que compiten los tradiciones clubes Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo, Fernando – Plaza- Valerio, Gregorio Urbano Gilbert ( GUG), Sameji y Cupes Los Pepines.

No hay comentarios.: