miércoles, 23 de enero de 2019

JUGADORES QUE REFORZARAN EL XXXIX TORNEO BALONCESTO DE SANTIAGO



Clubes del Baloncesto Superior contratan 12 refuerzos

SANTIAGO.- Los equipos del Baloncesto Superior de Santiago que comienza mañana viernes, definieron los 12 refuerzos que servirán de soporte al material local, del evento dedicado al Director General de Aduanas, Enrique Ramírez y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Ocho de los 12 refuerzos serán extranjeros y cuatro son nacidos en la República Dominicana.

El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) no juega al azar con sus refuerzos y se va por los seguros, dos experimentados jugadores como son Juan Guerrero y Kelvin (El Pollito) Peña.

En algún momento de su carrera, Guerrero y Peña han vestido la franela de la República Dominicana, donde el primero, con solo 25 años, es uno de los pilares de la selección tricolor.

El ex NBA Luis Felipe López, quien es el presidente del colectivo del barrio Libertad, apuesta por lo seguro, ya que Guerrero y Peña no caen en la categoría de jugadores “lotería”, que pueden salir premiados o peleados.

Ambos están probados en el baloncesto nacional e internacional, con excelentes participaciones en los diversos campeonatos que se celebran en el territorio nacional.

Los campeones defensores del Club Domingo Paulino (CDP), ha optado por el archiconocido Robert Glenn, quien está nacionalizado, pero en el torneo de Santiago juega como importado.

La compañía de Glenn será otro jugador con ribetes de estelar, Miguel Evangelista, quien deberá ser una sensación para los monarcas.

Plaza Valerio podrán en cancha la ayuda internacional de Darius Rice y Anthony Cox, quienes deberán ser alimentados por un elenco de jóvenes y veteranos jugadores que aseguran que “El Imperio Rojo” está de regreso.

Pueblo Nuevo combina a Reynaldo Dixon con Todd Mayo en busca de completar el trabajo del año pasado, donde alcanzaron el último tramo, pero cayeron en la Serie Final, con la ausencia de su estelar Víctor Liz.

El Club Sameji uno a un buen trabajado grupo de jóvenes y experimentado a Jamel Stante e Iván Johnson, un jugador con experiencia de haber jugado en la NBA, el mejor baloncesto del mundo.

Otro equipo que apostó por lo seguro fue el Cupes, de Los Pepines, con las contrataciones de Edward Santana, un productivo jugador del basket dominicano y el foráneo John Taylor.

No hay comentarios.: