domingo, 16 de diciembre de 2018

AGUILAS VENCEN GIGANTES



POR PAPPY PEREZ

SANTIAGO.-Zoilo Almonte y Rainel Rosario pegaron sendos cuadrangulares y las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes del Cibao 8 por 2 carreras, para ganar la Copa del Cibao, y rompieron una racha de seis derrotas consecutivas.

Los aguiluchos definieron el partido en el segundo episodio, viniendo de atrás, ya que perdían 0-2 y fabricaron un rally de tres iniciado luego de un out con sencillos consecutivos de Eugenio Vélez y Wilín Rosario, doble remolcador de Danny santana, y sencillo de Francisco Peña, que llevó al plato la carrera que técnicamente definió juego.

Ampliaron en el tercero en las piernas de Guillermo Heredia, impulsado por doble de Diego Goris al bosque de la derecha. Hicieron dos más en el Quinto por cuadrangular solitario de Zoilo Almonte, sencillos corridos de Goris y Vélez y sencillo remolcador de Ronny Rodríguez.

Y en octavo Rainel Rosario produjo cuadrangular de dos anotaciones, con Wilín Rosario en los senderos

Los gigantes anotaron sus dos carreras en el segundo con tres sencillos consecutivos de José Sirí, Moisés Sierra y Kevin Gutiérrez y otro impulsador de Ramón Torres.

Ganó Félix Paulino , que tiró dos entrada enfrentando al mínimo de seis bateadores , cediendo un hit, Sustituyó al abridor amarillo Francisley Bueno, que se marchó tras 3.0 entradas, de cinco hits y dos carreras, una base por bolas y dos ponches.

Perdió el abridor de los Gigantes Zach Lovvorn, quien en dos entradas, cedió cuatro hits, tres carreras y poncho uno.

Lo ofensiva aguilucha fue liderada por Rainel rosario con jonrón y sencillo y dos empujadas, Zoilo Almonte un cuadrangular, Diego Goris, doble, sencillo y un remolque, y con dos de una base Eugenio Veles y Wilín rosario. Danny Santana doble y dos impulsadas, Con un sencillo Guillermo Heredia, Ronny rodríguez y Francisco Peña.

Por los gigantes Ronald Guzmán Doble y sencillo, Ramón Torres un sencillo y dos impulsadas y con un sencillo concluyeron Abiatal Avelino, José Sirí, Moisés Sierra, Kevin Gutiérrez y Carlos Paulino.

Las Aguilas cierran su calendario en Santiago con un choque ante las Estrellas Orientales ante las Estrellas Orientales

GANAN LA COPA DEL CIBAO.

La victoria de las Aguilas sobre los Gigantes con quienes se disputan la región, quedó a favor de los amarillos 6- , quedándose con la copa del Cibao.

No hay comentarios.: