sábado, 24 de noviembre de 2018

VICTOR LIZ LLEVA PARQUE HOSTOS A LA FINAL; LA VILLA A LEY DE UNO DE LA FINAL




PARQUE HOSTOS PASA A LA FINAL Y LA VILLA PONE EN JAQUE A LA MATICA EN BALONCESTO SUPERIOR VEGANO

LA VEGA.-Los Tigres del Parque Hostos vencieron en emocionante juego a los Rebeldes del club Enriquillo 112-105 y La Villa venció a La Matica 103-96, en la doble jornada celebrada anoche en el XXV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, en disputa por la Copa Malta India.

Con su triunfo, el Parque Hostos avanza a la serie final de la justa que tiene una especial dedicatoria al Ministro de Educación Andrés Navarro. Los del parquecito son los más ganadores en la historia del baloncesto de esta ciudad y en esta oportunidad buscan su corona número diez.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron; Juan Guerrero con 30 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, Víctor Liz 30 puntos, Franklin Milian 18, Adonis Núñez 12 y Oscar Balbuena 11 tantos. Por los perdedores; Henry Peña 36 puntos, Keith Appling 29, Waldo Estévez 16 y Tommy Salcedo 15 puntos.

LA VILLA PONE A TEMBLAR A LA MATICA

Las Fieras de La Villa vencieron a los Fruteros de La Matica 106-96 y se ponen a un juego para pasar a la final.

Las Fieras de La Villa dominaron la primera parte del juego con marcador de 46-43. Los de La Matica salieron decidido a ganar en la segunda mitad y dominaron en varias oportunidades la pizarra, pero canastos seguidos de Geraldo Suero y el novato Sagueri Esquea, empatado 94-94, setenciaron el partido.

La serie semi final B esta a favor de los ganadores 2-1, volviendo a enfrentarse ambos conjuntos esta noche a partir de las 8:00 en el Fernando Teruel. Los mejores anotadores por La Villa, fueron; Gerardo Suero 27 puntos, Kelly Beldier 24, Branden Dawson 20 puntos y 14 rebotes, Sagueri Esquea 16 tantos. Mientras que por La Matica, Brandon Cotsner 33 puntos y 14 rebotes, Miguel Esquea 16 y Alejandro-Bimbo-Carmona 15 puntos.

El torneo de baloncesto superior cuenta con el aval de la Federación Dominicana de ese deporte y el mismo es organizado por un comité que dirigen el senador Euclides Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de asobave.

La justa cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la República, los Ministerios de Educación, de Deportes y de Medio Ambiente, asi como Induveca, Ayuntamiento de La Vega, Cerveceria Vegana, Alaver, Auto Mayella, Federación de Baloncesto, Cooperativa Vega Real, Alerta y Pancho Motors Automóviles, entre otros.

DIRECCIÓN DE PRENSA ASOBAVE

DETALLES EN BREVE

No hay comentarios.: