sábado, 24 de noviembre de 2018

Gigantes vencen Águilas y provocan triple empate en primer lugar






SANTIAGO.-Los Gigantes del Cibao derrotaron anoche a las Águilas Cibaeñas, 8 por 4 carreras, provocando triple empate en el primer lugar del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano, junto a las Estrellas y los Leones del Escogido.


El estadounidense Drew Robinson pegó dos cuadrangulares, incuido uno con las bases llenas en el octavo, que definió el duelo entre los dos equipos del Cibao.



Las Águilas hicieron tres en el cierre del segundo frente al abridor Aaron Wilgen, luego de combinar base por bolas al capitán Juan Carlos Pérez, avanza a tercera con sencillo de José Marmolejos y anota con elevado de sacrificio de Diego Goris; Luis González y Guillermo Heredia negociaron base por bolas, entrando en carrera impulsado por sencillo de Luís Valenzuela.

Los Gigantes empataron tras anotar tres en el quinto frente al abridor Yunieksy Maya, luego de un out Abiatar Avelino logra sencillo con batazo que no alcanzó el propio lanzador y Moisés Sierra le imitó con otro sencillo al jardín derecho, anclando en tercera el corredor de primera, lo que provocó la salida de Maya, que fue sustituido por Luís Felipe Acevedo, que permitió la segunda carrera con lanzamiento desviado, llegando Sierra a tercera y anotando la del empate con sencillo de Hanser Alberto.

Las Águilas tomaron otra vez la delantera en el sexto, pero los Gigantes volvieron a empatar en séptimo con jonrón solitario de Drew Robinson y pusieron la pizarra de un solo lado en el octavo con el segundo jonrón de la noche de Robinson, que ésta vez llegó premiado con bases llenas.

Los lanzadores de los Gigantes luego de las tres carreras que permitió el abridor Aaron Wilgen, solo permitieron una anotación a las Águilas frente al relevo de Alfredo Simón que laboró tres entradas , de cuatro hits, con un ponche, pero el ganador fue Miguel del Pozo, que le sustituyó en el séptimo.

El perdedor por las Águilas fue Daurys Torrez, quien dejó las bases llenas en el octavo, preparando el escenario para el segundo aldabonazo de Drew que decidió la victoria Gigantes.

Drew con sus dos jonrones, un sencillo y cinco empujadas fue héroe indiscutido de los Gigantes, bateando de 4-2, Hanser Alberto con cuatro hits y una empujada le secundó, Abiatar Avelino y Ramón Torrez, agregaron dos sencillos cada uno.

Las Águilas tuvieron en Diego Goris y Luís Valenzuela, sus mejores hombres, ambos con doble y sencillo con dos empujadas.
Las Águilas jugarán esta tarde contra los Tigres del Licey, en el estadio Juan Marichal, de Santo Domingo, a las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios.: