miércoles, 24 de octubre de 2018

Sencillo de Jeison Guzmán lleva a República Dominicana a la Super Ronda




República Dominicana consiguió esta tarde un triunfo fundamental ante República Checa por 8-7. El equipo caribeño tuvo que batallar hasta el décimo episodio para vencer a los europeos, que con un inning grande habían emparejado el partido. Dominicana avanza de este modo a la Super Ronda.

El equipo dominicano inició el encuentro con paso firme, anotando en los primeros dos episodios del partido. En el cierre del primer inning Julio Rodríguez conectó sencillo e impulsó a Eguy Rosario para la primera carrera del juego.

Un inning más tarde República Dominicana conectó un par de cuadrangulares para poner el juego 5-0. Primero fue Hansel Moreno, que con uno a bordo bateó un jonrón al jardín derecho para estirar diferencias. Ya con dos outs, fue Wendell Rijo el que la sacó del parque, pero por el jardín izquierdo.

Edwin Adon abrió el juego por Dominicana, y colgó el cero en los primeros cuatro innings del partido; pero en el quinto episodio República Checa empató el juego. Con las bases llenas y un out, Filip Smola impulsó las primeras dos carreras del partido con un sencillo al jardín izquierdo, y un out más tarde Martin Muzik conectó cuadrangular de tres carreras al jardín derecho para poner el partido 5-5.

En el cierre de la sexta el equipo caribeño volvió a tomar la ventaja, con un elevado de sacrificio de Rijo al jardín central. Pero nuevamente en la séptima los checos igualaron el marcador con un sencillo de Smola al jardín derecho.

Los nueve episodios regulares finalizaron igualados 6-6, por lo que el juego tuvo que definirse en extra innings, donde ambos equipos iniciaron con corredores en primera y segunda por la regla del desempate.

Primero fue el turno de República Checa, que avanzó a sus corredores con un sacrificio de Smola. Sin embargo, Martin Kalabec conectó un suave roletazo por la línea de la tercera y Jakub Ondracek fue retirado en home para el segundo out de la entrada. No obstante, tres lanzamientos más tarde los europeos tomaron la delantera en el juego, gracias a un wild pitch de Eduardo del Rosario, quien terminaría siendo el ganador del juego con una actuación dominante de 3.1 entradas, sin permitir imparables ni boletos, con 5 ponches.

Al cierre de la décima, Hansel Moreno conectó un corto elevado al jardín derecho que cayó de hit para igualar el marcador, y luego con las bases llenas Jeison Guzman dio un sencillo por el centro del terreno para definir el partido.

Con este resultado, República Dominicana se aseguró un lugar en la Super Ronda, que se jugará a partir del jueves en Barranquilla.

No hay comentarios.: