martes, 1 de mayo de 2018

Puerto Rico domina Mundial de gallos; santiagueros se destacan

Puerto Rico domina Mundial de gallos; santiagueros se destacan

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Los galleros locales exhiben un excelente desempeño, mientras la traba Banca Abuelito Pepito, de Puerto Rico, marcha al frente de la II Mundial de Gallos Recortados, que se celebra con gran éxito en el Coliseo Gallístico Santiago.

Los gallos del Abuelito Pepito dominaron los dos primeros días de competencia, del evento mundialista que organiza el ingeniero Héctor Fernández, con el aval de la Confederación Internacional de Lidia de Gallos (CONFILIGA).

Quien más cercano a los punteros está es Mickey García, de la República Dominicana, con posibilidades de alcanzar la cima, igual que otros galleros.

LOS SANTIAGUEROS

Se destaca el triunfo de la traba de Arnulfo Gutiérrez sobre Ely Javier, de Puerto Rico, en tiempo de 1:33.

El gallo de Gutiérrez mató el visitante cuando apenas fueron soltados los plumíferos de las manos de los traberos.

Otro que tuvo un triunfo relampagueante fue fue Alexis Castro, quien celebró su cumpleaños superando la traba Anagap de Panamá, en solo 1:54.

Osvaldo Nolasco fue otro santiaguero que levantó la bandera del triunfo, cuando su gallo se impuso a Anagap de Panamá en tiempo de 3:12.

Mientras que Bolívar Núñez fue otro serie 31 que superó al visitante de Puerto Rico de la traba Saldiña & Saldiña, en combate que duró 4:27.

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa también salió por la puerta grande cuando a G24 de Colombia, consumiendo 6:04 del reloj.

Otros que registran buenas jornadas son, Polibio Torres, Mon Diez, El Rubito de Cevico, así como Carlos Gómez, de Colombia.

La II Mundial de Gallos Recortados, que organiza el ingeniero Héctor Fernández, se celebra con la presencia de 12 países y arrojará el Campeón de las Américas.

Pie de foto

Desde la II Mundial de Gallos Recortados Leo Sánchez, Arnulfo Gutiérrez y el ingeniero Héctor Fernández.

No hay comentarios.: