sábado, 14 de abril de 2018

Cotorras y Eduardo triunfan en el baloncesto de Puerto Plata




Puerto Plata.- Los combinados de las Cotorras del Gustavo y Eduardo del Batey consiguieron sendas victorias, en los partidos del viernes del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, disputados en el Techado Fabio Rafael González.

El certamen está dedicado al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación.



El conjunto de las Cotorras que son dirigidos por el técnico puertoplateño Ronald Acosta, contaron con cinco jugadores en cifras dobles en puntos para vencer a los Correcaminos de la Parte Baja con pizarra de 107 por 96.



La primera mitad termino 56-50 a favor de la Parte Baja.



El nativo Rafael Crisóstomo fue el máximo anotador en la tercera victoria para las Cotorras con 27 puntos, 3 rebotes y 4 robos, el refuerzo debutante Leo Reinoso aportó 17 y 9 atrapadas, Christopher Acevedo 14, Joel Valerio 11 y cuatro rebotes, Luis Miguel Almonte 10 y Juan Pichardo ligó 8, 5 asistencias y 3 robos.



Por los Correcaminos, el refuerzo Luis Jacobo anotó 27 puntos y 12 rebotes, Yohan Torres 21 y 3 robos, Bernardo Polanco 20 unidades y 3 rebotes y el refuerzo mexicano Israel Gutiérrez 9 rebotes y 7 tantos.



Con esta victoria las Cotorras colocan su récord en 3 y 2, mientras que Correcaminos con 1-5.



La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).



Eduardo del Batey apabulla a los Sharks.



El quinteto de los Eduardo de Batey salieron a la cancha con el objetivo de conseguir la victoria ante los Sharks de Sosúa, la cual la lograron fácilmente con pizarra de 87 por 68, en el encuentro que cerró la doble jornada del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.



Los Sharks ganaron el primer cuarto 19-17 y Eduardo el segundo 23-14, para que los amarillos dominaran la primera mitad del encuentro 40-33.



La ofensiva de la escuadra de la Rigola y el Batey la comandó el nativo Jean Carlos Severino con 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, Juan Carlos Ortega 18, 4 rebotes y 5 asistencias, Chris Pérez 16, 9 rebotes y repartió 6 asistencias y el refuerzo debutante Gustavo Disla 11 tantos, tomó 14 rebotes y 6 bloqueos.



En la causa perdida se destacaron, Leyvi Ciriaco con 13 puntos y 9 rebotes, Tyrone Johnson 13, 6 rebotes y 4 asistencias y Diosel Ulloa 11 y seis capturas.





Partidos del domingo 15.



El XXIV Torneo de Baloncesto de Puerto Plata sigue este domingo 15 de abril con una doble jornada desde las 5 de la tarde, a primera hora se mediarán los Sosúa Shakrs (4-2) y Cotorras del Gustavo (3-2) y cerrarán los Correcaminos de la Parte Baja (1-5) y Mellizos del Sur (3-2).



El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Médico Bournigal, Farmacia Popular, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, LifestyleHolidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, GilmarTravel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte.



También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas.



Escrito por: Pedro López Ortega

Prensa ABAPPLATA

No hay comentarios.: