sábado, 14 de abril de 2018

CDP VENCE GUG 93-87 PROVOCA TRIPLE EMPATE EN SEMIFINAL BASKET SANTIAGO





SANTIAGO.- El club Domingo Paulino (CDP), en la noche dedicada a su dirigente David Díaz, logró borrar un déficit de diez puntos en el último cuarto para superar 93-87 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) provocando un triple empate en la primera posición de la serie semifinal del XXXVIII torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

Los metropolitanos iniciaron el cuarto periodo debajo en la pizarra (71-61), pero aprovechando la pérdida de 15 de balones de los geugianos contra solo seis de ellos, armaron un rally de diez puntos corridos para tomar el comando del partido en menos de dos minutos para asegurar su segundo triunfo en el Todos Contra Todos.

Ahora CDP, Pueblo Nuevo y Plaza Valerio están igualados en la cima con dos ganados y uno perdido, mientras el GUG cae derrotado por tercer encuentro corrido, para quedar en al sótano.

Los metropolitanos salieron delante dominando el primer cuarto de ocho (33-25), terminando con precaria ventaja de uno (46-45) al finalizar la primera mitad del cerrado encuentro donde Austin Freeman anotó 11 de sus puntos.

El conjunto geugianos dirigido por el vegano Junior García, haciendo los ajuste de defensivo de lugar superaron por once a los metropolitanos (26-15) terminando con ventaja de diez (71-61) al cierre del tercer cuarto ayudado por un rally de 10-2 rompiendo la presión en el último minuto.

Adris de León encabezó el ataque del CDP con 22 puntos y 8 asistencias, respaldado por Ángel Núñez con 18 y 8 capturas, Austin Freeman y Edward Santana con 16 cada uno, Carlos Martínez Medina aportó 11.

Héctor Maldonado y Scott Rogers fueron los mejores por el GUG con 17 cada uno, Marcus Melvin agregó 14 y nueve rebotes, Alejandro Liriano 10 y Adris Rodríguez 8 con 11 rebotes.

La serie semifinal o Round Robin prosigue mañana domingo a partir de las cinco de la tarde en la Gran Arena del Cibao, en jornada dedicada a los campeones del beisbol dominicano, las Águilas Cibaenas. Jugaran a primera hora Plaza contra GUG y al cierre Pueblo Nuevo y CDP.

POSICIONES SEMIFINAL

Pueblo Nuevo 2-1

Plaza Valerio 2-1

CDP 2-1

GUG 0-3



////

No hay comentarios.: