miércoles, 21 de marzo de 2018

SAMEJI ARTILLAO VA TRAS LIDERATO BASKET SANTIAGO

OKOSUN, VALERA Y GLOBER


BUENAS NOCHES

BASKET CON DOBLE CARTELERA, continúa esta noche en la novena fecha del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago con dos partidos, comenzando a partir de las 7:00 p.m. donde chocarán los quintetos del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Sameji, mientras que a segunda hora se medirán los clubes Fernando – Plaza- Valerio y Cupes a las 9:00 p.m.

PARTIDO ENTRE LIDERES, abriendo la jornada de hoy, ya que la tropa de El Barrio es lider del campeonato con 4-1 y Sameji, segundo con 3-2. Ellos se verán la cara por segunda vez en este torneo. El equipo de El Barrio venció en la apertura a los samejianos 111- 92, por lo que para superar a los geugianos en el gol average deberán 20 puntos.

SAMEJI BUSCA EMPAREJAR EN LA CIMA, al exhibir marca de 3-2 y tratar esta noche de salir por puerta grande para sumar su cuarto éxito y de paso igualarse con los propios geugianos en el primer lugar de la justa. Los samejianos contrataron al refuerzo norteamericano Mike Glover, que sustituye a LaQuinton Ross.

POSIBLE TRIPLE EMPATE EN ARRIBA, es una de las situaciones que podrían darse esta noche. La tropa del Plaza Valerio, que representa a los barrios La Joya y Baracoa, buscará obtener también su cuarta victoria y tercera corrida para provocar triple empate en la cima, si logra combinar con una derrota del GUG ante Sameji.

CUPES PERSIGUE PRIMER TRIUNFO, al entrar a la segunda ronda los pepineros no ha podido ganar en cinco presentaciones este año. La escuadra verde procurando obtener su primer triunfo pondrá en cancha esta noche al yorkdominican Franklyn Penn y al vegano Rayson Beato.

PLAZA VALERIO ES LIDER ANOTADOR, del torneo con promedio de 109.4 puntos por juego, al producir 547 en sus cinco compromisos, seguido del equipo GUG que ha marcado 545 para una media de 109.0 por partido. Sameji promedia 107.8 y Cupes 100.4 y más abajo CDP con 99.7 y Pueblo Nuevo con 97.2 por encuentro.

PUEBLO NUEVO DOMINA LOS REBOTES, en las estadísticas por equipo con 222 capturas y promedio de 37.0 por juego, seguido de Cupes con 36.8. En tanto que en asistencia colectiva GUG esta al frente promediando 25.2 por partido por delante de el conjunto de La Bahía que exhibe 21.7 reparticiones por desafío.

INTERESANTE TABLA DE POSICIONES, bajo el sistema de puntuación, el conjunto del GUG lidera la justa con cuatro triunfos y una derrota, para 9 puntos; seguido de Pueblo Nuevo y CDP con tres marca de 3-3 y nueve tantos cada uno ; Plaza y Sameji registro de 3-2 y puntuación de 8 por cabeza, Cupes 0-5 suma cinco puntos.



MOVIMIENTOS DE LOS EQUIPOS PARA HOY MIERCOLES 21 DE MARZO 2018



SAMEJI CON GLOVER Y VALERA COMO NUEVOS REFUERZOS, para la jornada de este miércoles contra el GUG. Los samejianos saldrán con el norteamericano Mike Glover como refuerzo importado y Elvis Valera (Cabito) como nuevo U-25. Glover es un jugador de 31 años nativo del Bronx New York, que mide 6-7 de estatura y pesa 215 libras, egresado de la Universidad de IONA de Estados Unidos en el 2012. Es un jugador de poder, que puede desempeñarse en la posiciones 4 y 5 por sus grandes habilidades en la cancha tanto ofensiva como defensiva, con la cuales puede jugar tanto de frente como de espalda al aro.

Glover viene de accionar en la Liga de Baloncesto Profesional de México con el equipo de Panteras de Aguascalientes donde promedio 19.10 puntos por partidos y 7.15 rebotes en 20 juegos en los que accionó. También tiene experiencia en la Liga Profesional de Turquía con el combinado de Hacettepe, donde accionó en 17 encuentros promediando 21.7 minutos, 11.4 puntos y 3.9 rebotes por juego. Además ya anteriormente habia visto acción con Sameji, en la temporada del 2013, aunque fue efímera, ya que solo jugó un partido de la semifinal de ese año, en el cual realizó un doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes.

Tras su fugaz participación en Santiago Glover fue contratado por el Club San Carlos para el basket distrital donde, terminó como el líder en puntos encestados de la serie regular con un total de 154 puntos en siete partidos para un promedio de 22 tantos por encuentro, de igual modo quedo cuarto en rebotes capturados con 76 rebotes promediando 10.9 rebotes por juego y ocupo el tercer puesto en el porcentaje de tiros de campo con un promedio de 56%.

El poderoso delantero, en la historia del baloncesto del Distrito Nacional, logró una importante hazaña en uno de los encuentros de la serie regular con el combinado de San Carlos, donde 31 puntos y capturó 21 rebotes, logrando convertirse en el sexto jugador en anotar más de 30 puntos y atrapar más de 20 rebotes en la historia del clásico capitaleño y en el primero en realizar la hazaña desde que por última vez lo hiciera Mike Britt (34-20), el 9 de agosto de 1987.

WERNEL DÍAZ ES EL NUEVO REFUERZO DEL GUG, para el partido de esta noche. Un escolta y pequeño delantero de 6’6 de estatura que entra en sustitución de Adonis Henríquez, quien jugara a parir de hoy en el baloncesto distrital. Díaz conocido como El Avatar, es un jugador versátil, atlético oriundo de la capital con gran habilidad para anotar cerca del canasto y con buen tiro de 3 puntos.

El presidente del equipo Luis Felipe López, apuntó que Wernel Díaz tiene experiencia en diferentes torneo del país tales como: San Cristóbal, Villa Altagracia, Santiago Rodríguez, Distrito Nacional, Higüey entre otros, además ha participados en ligas internacionales como en Colombia y St. Martin. En la LNB ha jugado con los Leones de Santo Domingo y los Indios de San Francisco de Macorís.

CUPES SALDRÁ CON NUEVO DIRIGENTE Y REFUERZOS A CANCHA, asumiendo la dirigencia del equipo Jefree Espinal en lugar de Rigoberto Rodríguez, y la entrada del vegano Rayson Beato y el Dominico-Americano Franklin Penn que se convierten en las nuevas contrataciones pepineras para este miércoles según anuncio la directiva que encabeza Jean Carlos –Yanqui-Rodríguez

Franklin Penn, es un veterano que conoce el estilo de juego en Santiago y que ha accionado en otros torneos superior, además de la Liga Nacional de Baloncesto con los Soles de Santo Domingo, que puede jugar las posiciones de delantero de poder y centro mide 6’8 pies de estatura y tiene capacidad de anotar tanto de frente como de espalda al aro. Mientras Rayson Beato quien juega en la LNB con los reales de la Vega ha participado con varios equipos en Santiago incluyendo Cupes. Beato tiene promedio de 10 puntos por juego con los Reales de la Vega y es bien conocido por sus lances de extra-larga distancia.

El Club Cupes de los Pepines tiene marca adversa de 0-5, pero su directiva no se rinde, Penn y Beato se convierten en los movimientos séptimo y octavo que realizan los Pepineros. Cupes inició con Aaron Bowen, George Blakeney y Raimer Mercedes, los tres fueron sustituidos por Chris Moore, José Corporán y José Familia, en esta ocasión mantendrán a Familia con el conjunto.

ALEJANDRO SALAS SE UNIRÁ AL CLUB PUEBLO NUEVO, buscando fortalecer notablemente la zona de la pintura y dar más profundidad al quinteto de la Bahía. José Luis Aracena, presidente del Club, anunció que arribaron a un acuerdo para la participación de Salas, quien fue contactado desde finales de enero por la actual directiva y no había podido venir al país desde el inicio del torneo por compromisos familiares.

Salas es esperado por los nuevos directivos hoy miércoles para entrenar y esperan ponerle en la duela el viernes, cuando se midan a Cupes. El Caballito Salas, confirmó que todas las diferencias creadas por la directiva pasada fueron puestas sobre la mesa y con los actuales ejecutivos llegó a un acuerdo satisfactorio.

Aracena señala que también que esperan por el visto bueno de su capitán Víctor Liz, quien en estos momentos se encuentra jugando en Argentina y posiblemente al concluir en el país suramericano aterrice en Puerto Rico con los Leones de Ponce. El directivo pueblerino cumplió el pasado domingo la promesa que hizo antes de iniciar el torneo de cumplir con el pago de salario de todos los jugadores antes del último compromiso de primera ronda.



BOLETIN No. 09 / MIERCOLES

No hay comentarios.: