miércoles, 7 de febrero de 2018

Sajoma conquista División B de Béisbol 60 Aniversario

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La novena del municipio de San José de las Matas (Sajoma) logró dos victorias para conquistar la División B del torneo 60 Aniversario, organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago y dedicado a Bartolo Colón.

Los materos iniciaron la doble cartelera doblegando a  la Liga Cornelio Peña con pizarra de 6-0 y completaron con una victoria 4-3 sobre Cienfuegos, para sellar la conquista del grupo.

El lanzador Manuel Vásquez tiró blanqueada de siete entradas en el primer choque, con una actuación de 7.0 episodios, enfrentó a 22 rivales, concedió una base por bolas y abanicó a seis adversarios. La derrota por la Liga Cornelio fue para el pitcher Anthony Peña.

En el segundo encuentro se alzó con el triunfo Adalberto Vásquez, con un trabajo de 5.0 capítulos, donde enfrentó a 19 bateadores, permitió cinco hits, dos carreras limpias y ponchó a tres.

La derrota por la tropa de Cienfuegos que está utilizando el estadio Ambiorix Rodríguez, totalmente remozado, fue para Markis Cruz.

Con la doble victoria los serranos colocaron su marca en 14-4, Cornelio Peña sigue segundo con 11-7, Tamboril 10-8, Tranquilo Tavárez 3-12 y un empate y la Universidad ISA 1-13 y un empate.

Las estadísticas de Ambiorix Mata indican que Yunior Morillo y Darlin Germán, fueron los dos mejores bateadores de Sajoma con doble y dos sencillos.

La tropa que comanda José Cordero (El Brother) tuvo al ex grande liga Carlos Triunfel (Jordan) y Luis López, con un doble; Luis Rosario, César Díaz,  y Reyes Valerio, un imparable cada uno.

Por la Liga Cornelio Peña el mejor fue Starlin Mármol, con dos sencillos y Josué Domínguez, con uno.

En tanto que Cienfuegos tuvo sus mejores bateadores en José Lima, con dos sencillos; Kelvin Ureña, un doblete; Walki Sosa y Juan Capellán, un cohetazo.

El evento tiene en disputa la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport y un premio en metálico de 60 mil pesos en efectivos.

Es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico (ABOS), que preside Tite Núñez y es apoyado por un Comité Organizador que comanda el inmortal del deporte dominicano Chilote Llenas.

Pie de foto

Carlos Triunfel

No hay comentarios.: