miércoles, 7 de febrero de 2018

El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago tendrá seguridad garantizada




YAMELL ROSSI JESNI.....SANTO DOMINGO. Seguridad garantizada es parte de lo que ofrece la versión 38 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que empezará el 2 de marzo a las 7:30 PM en la Gran Arena del Cibao Dr. Óscar Gobaira.

Es la primera arena del país con circuito cerrado de cámaras, explica Juan Ventura Presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).


“Contamos con seguridad privada, tenemos soporte de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y dos equipos de seguridad”.

Se han enfocado en recobrar la confianza de la familia para que pueda disfrutar de un espectáculo como el baloncesto sin el temor de que les roben o agredan.

“Nos da mucha satisfacción que la temporada pasada vinieron muchas madres con niños de meses en sus brazos, hemos estado trabajando en la confianza, es lo que más necesita el baloncesto, porque la calidad está”, agregó Bernardo Frías, secretario de ABASACA.

El torneo cuenta con sus seis tradicionales equipos: Club Sameji, Pueblo Nuevo, Cupes, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Club Domingo Paulino y Plaza Valerio, (Plaza). La rivalidad más fuerte comparable a los Tigres del Licey y Águilas en el béisbol, es la de Sameji y Pueblo Nuevo, esto beneficia al torneo por el interés que genera en los fanáticos.

Habrá partidos, miércoles, viernes y domingo con una doble cartelera 7:30 y 9:00 pm y los domingos a las 4:00 pm. Prometen que los juegos tendrán un buen ritmo para que los aficionados no salgan tan tarde de la instalación. Las transmisiones por televisión solo serán viernes y domingos.

Ventura expresa que a partir del 2 de marzo en la Gran Arena del Cibao los fanáticos que quieran asistir a los partidos encontrarán un torneo de calidad y accesibilidad, con las entradas a precio más bajo que el año pasado.

Las gradas costarán RD$75, palcos RD$250, asientos VIP RD$ 300 y están disponibles los abonos en las oficinas de ABASACA.

“Algo importante que tenemos que destacar es que contamos con la mejor arena del país para jugar baloncesto, esto lo saben los jugadores cuando llegan al país. Es un espacio climatizado”.

Quieren superar los resultados del año pasado en todos los aspectos, en sostenibilidad y calidad, es una apuesta a mejorar sistemáticamente todo lo que han hecho. Los equipos ya están inmersos en sus prácticas desde principios de enero.

La Arena del Cibao tiene capacidad para 8,000 personas pero explican que no es tan sencillo que un evento como este la llene a su capacidad. “La apuesta de nosotros es que eso siempre permanezca lleno y los equipos están haciendo su trabajo en los diferentes barrios” indicaron.

El promedio del torneo pasado fue de 5,000 personas por partido.

El Comité Ejecutivo está liderado por el presidente Juan Ventura; Mario Robles, vicepresidente; Bernando Frías, secretario; Nelson Hah, tesorero; los vocales Juan Ramón Núñez y Rafael “Papi” Pérez.

Piden ayuda económica al sector empresarial, pues “tan pronto finalizó el torneo del 2017 nos auditamos a lo interno y pagamos una auditoría externa. Que cualquier empresario que se acerque y apoye el evento tiene que saber que esos recursos están destinados para un buen uso” indicaron.

Además de estructurar una organización en términos institucionales están procurando que también la transparencia quede como un legado. Entre las novedades para esta temporada traen un atractivo para los medios tiempos, habrá concursos y los domingos, actividades artísticas y animadores invitados.

No hay comentarios.: