martes, 20 de febrero de 2018

Liga Dominicana de Fútbol iniciará temporada próximo el 8 de abril La LDF tendrá 12 clubes para esta cuarta versión


Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció para el 8 de abril, el inicio de la cuarta versión del torneo 2018 que contará con la participación de 12 clubes.


Para esta edición han sido admitidos los clubes Atlético de San Francisco e Inter RD, los cuales se unirán a los vigentes campeones de Atlántico FC, Atlético Pantoja, sub campeones, Cibao FC, Moca FC, Atlético Vega Real, Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Bauger FC, Barcelona Atlético y Universidad O&M.


La primera fecha del torneo contará de ocho partidos de un calendario de serie regular que contará de 132 partidos.


Como novedad, la LDF 2018 contará con una cadena de transmisión de televisión nacional e internacional que llevará a la pantalla chica 60 partidos en el plano local y una cantidad de encuentros por definir que serán llevado a por lo menos siete naciones de la región, incluyendo Estados Unidos y México.


Las informaciones fueron ofrecidas en un encuentro con la prensa realizado este martes, en los salones de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y que fue encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Fedofutbol, quien estuvo acompañado del licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF, así como por Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol; Edgardo Martirena, representante de Fans RD y Frank Camilo de CDNSportMax.


“Al entrar en los 20 años de gestión del fútbol dominicano hemos logrado hacer del fútbol una marca país”, sentenció el ingeniero Guzmán Delgado, señalando que en la actualidad la LDF es la liga modelo de la región del Caribe.


Destacó que la LDF va bien y aprovechó la ocasión para anunciar que el Estado Dominicano se apresta a emprender trabajos de remodelación de los estadios olímpico Félix Sánchez, Parque del Este y La Barranquita de Santiago.


Asimismo, el licenciado Ledesma dijo que la LDF “crece en calidad y cantidad”, para anunciar la inclusión de los Atlético de San Francisco e Inter RD, sumando ahora doce. Las tres ediciones anteriores la LDF operó con diez clubes.


“Ahora la liga será más larga (nueve meses), atendiendo una demanda de los patrocinadores y de los propios clubes, además porque los partidos de la LDF serán transmitidos a nivel internacional, mediante un acuerdo con la comercializadora Fans RD.


La actividad fue aprovechada para entregar las licencias a cada uno de los doce clubes que incursionarán en el torneo de este año.


Por su parte, el señor Martirena dijo que se hará un esfuerzo para llevar una cobertura nacional e internacional a los fines de seguir promocionando el fútbol.

No hay comentarios.: