martes, 20 de febrero de 2018

Charles Harold,Jr la punta de lanza para el exito del Cibao FC ante Chivas



SANTIAGO.- El futbolista Charles Herold Jr., es el jugador de mayor jerarquía internacional que tendrá el Cibao FC, cuando este jueves reciba a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en partido de los octavos finales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2018.

No en vano utiliza el mítico número 10 en el Cibao FC, el cual está reservado para los “crack” del fútbol mundial y es el jugador con más solicitudes para entrevista por parte de la prensa internacional.

Para la conquista por el Cibao de la Copa de Clubes Campeones del Caribe en 2017, Charles mereció el premio de Jugador Más Valioso y recibió el “Balón de Oro” del evento de la Concacaf.

Entrevistado en el campo de entrenamiento del equipo Naranja, el inteligente centro campista ha dicho que tiene la confianza de que junto a sus compañeros trabajaran unidos para alcanzar el éxito ante Chivas.

“El trabajo ha sido intenso, cada uno a puesto lo mejor de si, y estamos listos para hacer un juego que llene de orgullo a nuestros aficionados”. Dijo.

Desde el año pasado Charles se ha presentado como un jugador vigoroso en la cancha, y el DT Albert Benaiges lo atribuye a que ha alcanzado la forma física, esa fortaleza le permitió situarse entre los mejores goleadores de la tercera temporada de la LDF, con 8 perforaciones de la red, al tiempo que su creatividad aumento la eficiencia en el juego de equipo.

Esa labor le reportó ser electo como parte del equipo todos estrellas del campeonato premiado como mediocampo ofensivo, uniéndose a Babalito, que fue electo como lateral izquierdo, para ser los únicos del equipo Naranja en el equipo ideal.

Charles de 27 años, nació en Gonaíves, Haití y desde que ingresó al fútbol profesional ha sido el máximo representante de esa nación en eventos internacionales de su categoría

Su debut se produjo en el 2006 con el onceno de Tempéte, de Haití y al año siguiente participó en la Copa Mundial Sub-17 en Corea del Sur.

Ese mismo año, 2007, fue electo el Mejor Jugador del Caribe y para muchos el principal futbolista que tiene la República de Haití.

En sus palmarés incluye además, dos Liga de campeones de la Concacaf, en años corridos 2009 y 2010, vistiendo la franela del Tempéte de su país.

En el 2013 estuvo en el exigente torneo de la Copa de Oro en representación de Haití y en el 2014 en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil en 2014.

Su actuación en partidos internacionales es de 13 partidos, en los cuales ha marcado dos goles, en su desempeño de centrocampista ofensivo.

En el pasado año, la marca Adidas lo nombró representante en la República Dominicana, por ser un ejemplo de inspiración.

Grandes ofertas ha rechazado Charles Herold Jr., para permanecer como parte importante del Cibao FC, la franquicia nacida en el 2015 que ya está haciendo historia en el fútbol dominicano.

Pie de foto

Charles Harold Jr., con el Balón de Oro.

No hay comentarios.: