domingo, 4 de febrero de 2018

Concacaf ratifica estadio Cibao FC para encuentro ante Chivas de Guadalajara



SANTIAGO.-La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación, confirmó la sede del Cibao FC para los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y retiró la de Honduras por la situación social que atraviesa.

En un comunicado de prensa que envió a los medios, la Concacaf ratificó el encuentro del 22 de febrero entre el Cibao FC y las Chivas de Guadalajara, en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Luego el equipo naranja con sede en Santiago de los Caballeros, viajará el 28 a Guadalajara, Jalisco para devolver la visita a las Chivas y en busca de pasar a cuartos de final.

“Los dos partidos a disputarse en Honduras han sido reubicados debido a la situación política y social que ha afectado a esa nación en los últimos meses”, dice el comunicado de Concacaf.

La sede fue trasladad al estadio de San José Costa Rica, para el encuentro corresponde al encuentro entre el FC Motagua, de Honduras y Tijuana, de México, el 21 de febrero.

Mientras que se mueve también el choque del 22 de febrero entre CD Olimpia, de Honduras y el New York Red Bulls, de los Estados Unidos, encuentro en el HEB Park, Edinburg, Texas.

También, el organismo rector determinó, que el encuentro entre CD Olimpia y el New York Red Bulls, en el estadio de San José, de Costa Rica, será a puerta cerrada, como parte de las sanciones pendientes en contra del onceno hondureño durante la edición 2017, de la Liga de la Concacaf Scotiabank.

Agrega que en caso de uno o los dos equipos de Honduras avanzar a cuartos de final, se mantendrá la disposición de no jugar en el país centroamericano.

El pasado 27 de enero se juramentó para un segundo mandato el presidente Juan Orlando Hernández, en medio de protestas en las calles de la oposición, las cuales se mantienen en forma escalonada.

Mientras, en el oasis del estadio edificado en la PUCMM, el Cibao FC se prepara en forma acelerada para el encuentro del 22 contra las Chivas Rayadas de Guadalajara, a quienes visitarán el 28 en Jalisco.

El técnico español Albert Benaiges es el encargado de la preparación del equipo dominicano, que en el 2017 hizo historia al conquista la Copa de Clubes Campeones del Caribe.

No hay comentarios.: