lunes, 26 de febrero de 2018

Abasaca y Comité Organizador torneo basket de Santiago: Anunciarán dedicatoria, medios y personal de transmisión



Santiago. – La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y el Comité Organizador del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, realizaran el miércoles 28 de febrero una conferencia de prensa, donde darán a conocer la dedicatoria, los medios de comunicación y el personal que trabajara en la transmisión de los partidos del certamen que se inicia este viernes 2 de marzo en la Gran Arena del Cibao.

El licenciado Juan –Tito- Ventura, presidente de la Abasaca y Ramón–Monchy-Rodríguez, quien preside el comité organizador de la justa, informaron que la actividad para la prensa deportiva y patrocinadores del evento se llevará a cabo en el tabloncillo de la Gran Arena del Cibao a partir de las seis de la tarde.

Adelantaron que en la conferencia de prensa se anunciará la persona a quien se le dedicará el torneo de este año, el programa de inauguración de este viernes, además presentarán a los miembros de la comisión de disciplina, y el personal de apoyo y de seguridad que ha sido integrado para garantizar el éxito del certamen de basket superior.

Los grupos serán juramentados por Ramón- Monchy- Rodríguez, en calidad de presidente y por el ingeniero Silvio Durán como vicepresidente del Comité Organizador de la justa.

En la conferencia de prensa los dirigentes de los clubes ofrecerán detalles técnicos de la conformación de los equipos Domingo Paulino, Pueblo Nuevo, Sameji, Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert y Cupes que darán a conocer la nomina de jugadores nativos y refuerzos para el torneo superior.

Están invitadas a la actividad las principales autoridades deportivas de la provincia, representantes de empresas patrocinadoras y los demás miembros del Comité Organizador, que completan los deportistas Bernardo Frías, Carlos Iglesias, Nelson Hahn, Eulogio Cruz, ingeniero Manuel Guerrero y Nelson Zaldívar por la FEDOMBAL.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (Abasaca), el mismo se desarrollará en un calendario que abarcará una serie regular de dos rondas, para clasificar a cuatro equipos que irán a un round robin semifinal que determinará los dos equipos que se disputarán la copa de campeón.

La versión 38 del torneo superior santiagués iniciara este viernes dos de marzo a partir de las siete de la noche en la Gran Arena del Cibao. En la justa estarán en acción los tradicionales equipos de los clubes Domingo Paulino (CDP), Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, Sameji, Cupes, y Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

No hay comentarios.: