lunes, 26 de febrero de 2018

Jamaal Samuel llega al país para unirse al Plaza Valerio en el Baloncesto Superior de Santiago 2018



Por Félix Alcántara....Santiago--El refuerzo norteamericano Jamaal Samuel arribó este lunes a la Republica Dominicana por el Aeropuerto Internacional del Cibao para unirse al conjunto del Club Fernando Plaza Valerio con miras al torneo del baloncesto superior de Santiago que inicia el próximo viernes dos de marzo.

Samuel que fue recibido por Roby Marte y José Pérez, se une al Plaza luego de su compromiso con Islas Vírgenes en la segunda ventana del clasificatorio FIBA Américas donde cayeron por segunda ocasión 113x85 ante República Dominicana.



Samuel, nativo de Nueva Orleans y de 24 años de edad es un delantero de 6-9 de estatura con un peso de 195 libras, jugó con la Universidad de Lousiana-Monroe desde 2012 hasta el 2016, registrando su mejor temporada en el 2015-16 iniciando los 34 juegos en el año con promedió 9.4 puntos y 4.6 rebotes por juego mientras tiraba .377 desde el rango de tres puntos además de ser un buen bloqueador ocupando el puesto 13 en la historia de la escuela con 62.



Jamaal Samuel cuenta con una breve experiencia profesional en la NBA G-League donde fue seleccionado como Pick 17 de segunda ronda con las Viboras del Valle de Rio Grande, teniendo participación limitada en 8 juegos con apenas 8 puntos en 39 minutos de acción.



Con la llegada de Samuel el Plaza Valerio recibe su primer refuerzo importando, además de su jugador No residente José Rodríguez que arribó al país este domingo.

No hay comentarios.: