martes, 30 de enero de 2018

Dominicano Durán vence en prueba extrema: Venezolano Badiali gana categoría abierta para expertos motocross de San Juan de la Maguana



SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana (29-01-2018).- El piloto Venezolano, Carlos Badiali, ganó la categoría abierta para expertos y el dominicano Luís José Durán resultó el triunfador de la prueba extrema del más alto cilindraje, en el motocross invitacional que con la participación de pilotos europeos y de varios países del continente americano, más los criollos, fue corrido el pasado domingo en San Juan de la Maguana.

Badiali aprovechó su alta velocidad en la segunda manga, en la que ganó al resistir la presión del español Sergio Castro, quien siempre a toda máquina se mantuvo cerca, incluso, varias veces se pusieron goma con goma y se “toparon” sin consecuencias.

Luego de que Durán ganara la primera manga en un punta a punta, en la segunda el dominicano Darnell Lantigua salió en la delantera, en la siguiente curva cayeron varios pilotos y luego de un salto, en el tercer giro otros se fueron al suelo y Durán se quedó entre los últimos.

El venezolano Badiali aprovecha y se pone al frente hasta el final cuando resultó vencedor y ser el triunfador overall, en segundo quedó el español Castro; en tercero, el dominicano Durán; en cuarto, su compañero Lantigua y en quinto, el venezolano Daniel Bortolin.

En la prueba extrema ganó Durán, con segundo para Castro y tercero, para el doble campeón dominicano, Luís Alvarado, los más de 40 mil pesos donados por el empresariado local y fanáticos presentes, fueron repartido, el 50 por ciento para el primero, el 30 por ciento para el segundo y el 20 por ciento, para el tercero.

En la prueba abierta para expertos participaron pilotos de España, Italia, Argentina, Bolivia, Venezuela, Puerto Rico y los dominicanos que accionan en el campeonato nacional de motocross.

Ganadores de otras categorías: Pre-Expertos, primero, Frank Troncoso Jr; segundo, Adón Félix; tercero, Joshua Holsteinson (Este ganó la primera manga luego de que mientras disputaba con el ganador quien cayó y perdió su ventaja, lo mismo sucedió en el segundo giro, pero a la inversa) y cuarto, Raúl Vargas.

Novatos: Primero, Adón Félix; segundo, Luís Paniagua; tercero, Raúl Vargas; cuarto, José Luís Hernández (La Roka) y quinto, Anderson Morel; master, primero, Glasse Jiménez; segundo, Sebastián López; tercero, Stalin Vargas; cuarto, Alberto Sosa y quinto, Jovanny Pacheco.

85cc, primero, Alejandro Fernández; segundo, Enif Troncoso; tercero, El Pelú Jovanny Valerio; cuarto, Olaf Troncoso y quinto, Joel Peralta; femenina, primera, La Abusadora, Rosa Angélica Dorvilles; segunda, Yerely García; tercera, Annery Gómez; cuarta, Michelle Troncoso y quinta, Rossy Gutiérrez; 65cc, primero, La Avispita, Walfry de la Rosa.

50cc libre, primero, Bryan Gutiérrez; segundo, Cristian Mateo; tercera, Alisten Fortuna; cuarto, Steven Fortuna y quinto, Ojani Fortuna; principiantes, primero, Mario Andújar; segundo, Francisco Mota; tercero, Elvis Dario y cuarto, George D’Alessandro.

El evento fue organizado por Johnny Genao, realizado en la pista Genao MX Park, en Las Charcas de Garabito, San Juan de la Maguana.

No hay comentarios.: