domingo, 3 de diciembre de 2017

Kivlehan empujó cuatro; Leones se acercan al tercero



SANTO DOMINGO.- Patrick Kivlehan bateó doble, sencillo y empujó cuatro carreras para comandar la victoria 7-2 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el tercer triunfo seguido y el quinto en los últimos seis juegos para el Escogido (19-19), que ahora tiene un juego de ventaja sobre el Licey (18-20) en la batalla por la cuarta plaza clasificatoria. Además, los rojos aprovecharon el revés de los Gigantes (20-18) ante los Toros para colocarse a uno del tercer puesto.

Los Leones aprovecharon el descontrol del abridor Ariel Peña y una pifia para tomar la delantera en la apertura del primero. Peña le dio boletos a Rubén Sosa, Ryan Court y Danny Richar, llenando así las bases con un out. Inmediatamente Starling Marte pegó un rodado por tercera que no pudo manejar Donovan Solano, anotando Sosa en la jugada. Luego Kivlehan disparó una línea hacia el prado izquierdo que se convirtió en un doble que limpió las bases, elevando a 4-0 la diferencia.

Lanzando Hiram Burgos en el cuarto, los melenudos fabricaron dos más, una por un lanzamiento que se le escapó a Yermin Mercedes y que permitió a Erik González anotar desde la tercera, y la otra por doble empujador de Court que llevó a René García a la registradora.

Los Tigres hicieron su primera anotación en el cuarto capítulo, contra Mike Mayers, gracias a un doble de Yamaico Navarro y un hit de José Marmolejos al izquierdo, pero los Leones respondieron en la apertura del quinto con triple de Marte al derecho, lanzando Burgos, y sencillo al prado izquierdo bateado por Kivlehan.

Licey hizo una más en el quinto, pero fueron detenidos el resto del camino por los relevistas Juan Sandoval (1.1 entrada), Edward Paredes (1.0), Reyes Moronta (1.1) y Al Alburquerque (1.0).

Sandoval (3-1) resultó ganador, mientras que Peña (0-1) fue el perdedor tras solo un tercio de labor, cuatro carreras, tres limpias, tres boletos y un ponche. Mayers inició por los Leones y en 4.1 episodios cedió tres imparables, dos limpias, dio dos boletos y ponchó dos.

Por los Leones, Kivlehan de 4-2 con cuatro impulsadas y una base robada. Court se fue de 3-2 con un doble, una anotada, una empujada, un boleto y un pelotazo, en tanto que García concluyó con dos sencillos en cuatro turnos y una anotada. Por el Licey, Marmolejos de 4-1 con una producida.

El próximo partido del Escogido será este lunes a las 7:30 en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, donde se medirán a las Estrellas Orientales (21-16).




Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
Campeones Nacionales 2015-16
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910

No hay comentarios.: