viernes, 10 de noviembre de 2017

RD enfrenta a Nicaragua este sábado en partido amistoso



SANTO DOMINGO.- La selección nacional superior de fútbol recibe la tarde de este sábado a su similar de Nicaragua para jugar el partido amistoso de vuelta en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

El partido está programado para las 4:00 de la tarde y la entrada para presenciar el mismo es gratis.

Así lo anunció el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, al presentar este viernes a técnicos y jugadores de ambos seleccionados, durante un encuentro con la prensa en los salones del hotel Dominican Fiesta.

“Esperamos que todo el pueblo dominicano se volque a presenciar el partido y darle apoyo al equipo nacional y a este nuevo proyecto de selección nacional”, destacó Guzmán.

El seleccionado dominicano viene de golear 3-0 a Nicaragua, en un partido histórico, recibiendo los elogios de la crónica deportiva Nica y mostrando el avance que en poco tiempo ha logrado este proyecto, esta vez, bajo la conducción de Orlando Capellino.

El propio Capelino ha elogiado el acoplamiento y adaptación de los jugadores que residen aquí y los que han viajados desde los países donde juegan en ligas profesionales para conformar un equipo con una nueva filosofía.

“Nuestra meta es Qatar 2022”, proclamó el ingeniero Guzmán, mientras que Capellino no descarta la incorporación de otros jugadores de alto nivel que militan en diferentes clubes en Europa y otras partes del mundo.

“Estamos trabajando con una nueva filosofía y hemos tenidos muy buenos resultados en el poco tiempo que llevamos trabajando con este grupo de jugadores”, a los que califica de “talentosos y con garras de tener buenos resultados”.

En la rueda de prensa hablaron también otros jugadores del conjunto, entre los que se encuentran Edipo Rodríguez, Miguel Lloyd y Carlos Julio Martínez, quienes se mostraron por separados muy entusiasmado con esta convocatoria.

“Debemos jugar tal cual lo hicimos el miércoles. Entiendo que no debemos cambiar nada”, decretó Rodríguez, autor de dos de los tres goles dominicanos y quien juega en España.

“Sin dudas que esta ha sido la mejor convocatoria que hemos tenido. Nos sentimos muy complacidos con el trato y con lo que tenemos en el papel”, dijo Lloyd, quien tiene varios años reforzando en Panamá.

“No debemos bajar la guardia. Debemos demostrar en la casa, aquí en nuestro país que también podemos ganarle a Nicaragua”, apuntó Martínez, uno de los tantos criollos que accionan en el fútbol de España.



DT de Nicaragua elogia talento



Asimismo, Henry Duarte, Director Técnico del seleccionado de Nicaragua, dijo que le sorprendió la calidad técnica del equipo dominicano. “Nosotros habíamos vistos vídeos, pero lo que vimos en el terreno fue totalmente diferente y por eso sacaron un buen resultado. No podemos restarles mérito a un equipo que jugó bien al contragolpe y con una gran velocidad”, afirmó Duarte.

Sostuvo que como director técnico del equipo Nica, viene trabajando con un grupo de jugadores noveles, pensando en el futuro.

Espera dar este sábado un buen partido, sin importar el resultado.

Pies de fotos:

Las tres primeras fotos:

De izquierda a derecha los jugadores Edipo Rodríguez, Miguel Lloyd y Luís Carlos Martínez

4-Osiris Guzmán y Orlando Capellino






Dirección de Prensa

Liga Dominicana de Fútbot

No hay comentarios.: