viernes, 10 de noviembre de 2017

Bartolo Colón tirará primera bola en apertura béisbol olímpico



SANTIAGO.- El lanzador Bartolo Colón hará el lanzamiento de la primera bola, en la apertura del Torneo 60 Aniversario del béisbol Olímpico de Santiago, el cual será puesto en marcha este domingo en el estadio Virgilio Veras, de Navarrete.

El torneo ha sido dedicado a Colón, uno de los pitchers más éxitos del país en el béisbol de Grandes Ligas.

El nativo de El Copey, Altamira, jugó en el circuito de Santiago con el representativo de Navarrete y fue parte de la selección olímpica que estuvo en los Juegos Centroamericano y del Caribe, en Puerto Rico.

La inauguración está pautada para las 10:00 de la mañana del domingo, donde desfilarán los 10 equipos envueltos en la justa y hablarán el presidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS, Diógenes (Tite) Núñez.

También hará uso de la oratoria Winston (Chilote) Llenas, presidente del Comité Organizador y Héctor (Tito) Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y de la Copabe.

La justa que conmemora el 60 aniversario del béisbol amateur de la provincia de Santiago, reúne a los municipios de Navarrete y Tamboril, campeón y subcampeón del torneo pasado. Los tamborileños han participado en los 60 torneos.

También el municipio de San José de las Matas, la representación de Cienfuegos, la Liga Cornelio Peña, los Dragones del Cibao, la Liga Félix De León y la Tranquilo Tavárez.

De igual manera, estarán presentes novenas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad ISA.

El equipo que resulte campeón, además de un gigante trofeo, se lleva un incentivo en metálico de 60 mil pesos, conmemorativo al número de torneos celebrados.

Para el segundo lugar también habrá un premio de 25 mil pesos y el tercer puesto se queda con 15 mil.



El evento tiene como Director Técnico a Ambiorix Cruz y un equipo de hombres y mujeres que están trabajando por la brillantez de este torneo60 Aniversario.

No hay comentarios.: