domingo, 12 de noviembre de 2017

POKOTO DA GRAND SLAM; AGUILAS SE IMPONEN A LEONES



SANTIAGO. - Edwin Espinal pegó cuadrangular con las bases llenas y sencillo, remolcando seis carreras para ser el protagonista de la victoria anoche de las Aguilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido 6-3 en partido celebrado en el Estadio Cibao.

El triunfo fue el número 12, con 10 reveses, sólidos en la tercera posición. El triunfo aguilucho es el noveno en la casa con dos derrotas, y el sexto consecutivo en el denominado "Valle de la Muerte"

El choque se mantuvo cerrado hasta el octavo capítulo con ambos equipos igualados 2-2, cuando los aguiluchos pegaron tres hits consecutivos el primero del emergente Ángel Franco, Ronny Rodríguez, al bosque derecho, y Wilmer Difó en forma de toque para sacrificio, jugada que no pudo ejecutar la defensa roja.

El escenario quedó preparado para el cuadrangular sepulturero de Espinal, ante el relevista Rob Scahill.

Abel de los Santos (2-1) se anexó el triunfo, mientras que Henry Martínez (2-1), sufrió el revés.

Las Aguilas picaron delante con un rally de dos anotaciones, en la parte baja de la primera entrada impulsadas por sencillo al prado derecho con las bases llenas de Edwin Espinal ante el abridor escarlata Justin Haley, que previamente había permitido sencillos de Wilmer Difó, y Juan Carlos Pérez, y boleto a Zoilo Almonte.

Los rojos igualaron en el segundo también con un movimiento de dos anotaciones, que fueron producidas por Jonathan Morales, que dio sencillo por la raya de primera, anotando Alex Valdez y Pablo Reyes, que se embasaron por transferencia y sencillo respectivamente, después de dos outs. Y en el noveno fabricaron otra impulsada con sencillo de Willy García ante Josh Judy.

El partido se caracterizó por el hermético pitcheo de ambos equipos.

Por los amarillos inició en el box el derecho Ángel Castro que tolero dos carreras, 5 hit dio un boleto y ponchó a tres en 6.0 entradas, enfrentando 21 bateadores y 17 de sus outs fueron en el cuadro y solo uno en los jardines a Alex Valdez. Luego lanzaron Roberto Gómez (7), Juan Grullón (8), Abel de los Santos (8) y Josh Judy (9)

Por los rojos comenzó Haley, que fue también lanzó 6.0 entradas, cediendo dos carreras, tres hits, otorgó tres pases gratis y ponchó a dos. Luego lanzaron Henry Martínez (7), Rob Scahill (8) Las Aguilas fueron lideradas por Espinal con jonrón, sencillo y seis remolcadas, Difó, Pérez, Franco, Rodríguez dieron un sencillo.

Por los Leones García y Reyes, dos sencillos, Morales sencillo y dos impulsadas, Paulino un doble, y Sosa, un inatrapable

No hay comentarios.: